Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Se agrava la escasez de tarjetas gráficas, tres meses de espera en Alemania para comprar una

Se agrava la escasez de tarjetas gráficas, tres meses de espera en Alemania para comprar una

Hace tiempo que la disponibilidad de tarjetas gráficas es muy limitada y parece que la situación se va a seguir agravando. Todo ello por la fiebre del minado de cryptomonedas que ha hecho que el stock de tarjetas en las tiendas se haya reducidos hasta unos niveles de tener que hacer listas de espera de tres meses para comprar una.

3 meses de espera para comprar tarjetas gráficas

3 meses de espera para comprar tarjetas gráficas

Ya advertimos de que la energía consumida por los mineros de cryptomonedas llega a alcanzar el consumo de electricidad de un país con 17 millones de habitantes, esto hace que las tarjetas gráficas de AMD, y cada vez más las de Nvidia, se vayan directamente a las manos de los mineros.

Qué es y como funciona una GPU o tarjeta gráfica

Uno de los minoristas más importantes de Alemania, MindFactory, ha mandado un correo a Tom’s Hardware en respuesta a la escasez de tarjetas gráficas de alta gama. Se espera la llegada de nuevo stock dentro de tres meses como mínimo, lo que significa que es el tiempo que los usuarios tendrán que esperar en el caso de quere comprar una GPU. MindFactory asegura que ha pedido las tarjetas pero que no son capaces de darles una fecha exacta de entrega por la alta demanda por parte de los mineros. Asegura que la situación afecta a toda Alemania o incluso a toda la Unión Europea.

TE RECOMENDAMOS
AMD Frame Pacing multiplica la fluidez de los juegos bajo DX 12

En el caso de España podemos comprobar como es casi imposible encontrar una Radeon RX 470 o superior en las tiendas, incluso se han llegado a ver en portales como amazon por precios que superan los 600 euros, el doble de su precio de venta oficial.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Las ventas de tarjetas gráficas bajan casi un 30%, AMD pierde un 2% de cuota

El mercado de las tarjetas gráficas dedicadas ha experimentado un descenso en las ventas durante …

  • Yo soy minero…. Ya lo decía Manolo escobar.

  • Yo soy minero. Ya lo decía Antonio Molina 😛

    https://www.youtube.com/watch?v=ar6hXnFvblI

    • Juan Gomar

      Veo que has corregido el autor :p

      • Hombre, lapsus !! Antonio Molina un grande de España.

        • Francesc Garcia

          Pos si, por cierto una duda rapida, me estan soltando en la cara que para programas CAD edicion de video foto, renderiado de videos y videojuegos es mejor un R5 1600 mas que un I7 de 7º generacion tanto su version normal como K…. teneis alguna comparativa? (si a pasado mucho tiempo ni me acuerdo de ella)

  • Maulion

    A ver si explota esta burbuja de las criptomonedas y se acaba toda esta fiebre.

    • Hugo Scali

      Se espera que se duplique el valor de las monedas para la segunda mitad del año.

      • Maulion

        Como si se cuadruplica. Hace cosa de 1 semana se hackearon el equivalente a 1 millón de dólares en Bitcoins y Ether en Corea del Sur, demostrando que no es una moneda segura. Y cuando estalle, me gustará ver a la gente tirándose de los pelos cual especulador en bolsa.

        • Alan Gabriel Yevara

          ignorante de mierda, hackearon una casa de cambio en corea del sur, cuestiona la seguridad de la casa en cuestion, no la seguridad de la moneda, no puedes decir que no es seguro, hasta que hackeen el codigo fuente de la moneda, hasta que consigan como duplicarla sin necesidad de generarla.

          • Maulion

            La información que yo he leído precisa más que el “robaron los datos de la casa de cambio”. Se habla que en algunos clientes se consiguió la private key, que es la que permite hacer los pagos. Por lo tanto, esas personas lo tienen muy jodido ahora mismo.

            Además, gracias a como funcionan las criptomonedas, seguir la pista de quien lo hizo va a ser muy complicado (si no imposible).

            Así que el “ignorante de mierda”, te lo puedes meter por la salida del recto.

  • Patrick Gómez

    Nos encontramos con la nueva moda y tontuna del minado, fastidiando al resto de usuarios a lo que pregunto que si de verdad ¿son o no capaces los fabricantes de lanzar al mercado lo que demanda el público?
    Pues parece que no, esperas y encima subidas de precio, incomprensible.
    Iba hace unos días tras una Saphire RX580 de 8 gigas, una edición especial, habiéndola visto por 279 euros, pues bien, a la semana por más de 340 euros y luego sin existencias. Finalmente una XFX RX460 de 4 gigas ha sido la elegida, aunque para un tercer montaje desde luego ya espero a Vega y los resultados que veremos si en estos tres supuestos meses, si no son más, podamos contar con algo que pueda satisfacer la compra de alguna de ellas y a precios nada descarados.
    Yo cada vez entiendo menos todo esto.

  • samplerico

    La situación está afectando a todo el mundo, ves a newegg, o aliexpress no hay nada de nada, es un desierto. Se me rompió la mía hace un par de semanas y no hay manera, me he quedado sin gráfica todo el verano…Y el mercado de segunda mano da vergüenza ajena, luego nos quejamos de los bancos y la especulación immobiliaria, pero no hay nada que de más asco que el vecino de turno que por estar le mercado cómo está te vendan su gráfica con un año de uso 100€ por encima del valor real de salida y tengan la poca vergüenza de no renajar ni un euro.

    Me recuerda a la época de “yo compro mi piso ahora y en dos años me forro”… que asquito está dando todo últimamente.

    • Francesc Garcia

      Por eso quien se queja de la especulacion…. esos son peores.

    • Francesc Garcia

      quien se queja de la especulacion…. esos son peores.

  • Hardware Kawai

    El mercado ha petado y apenas sale rentable dentro de poco veréis gráficas de segunda mano de los mineros que apenas les han dado 1 mes o 2 de uso .Aún así stock nuevo será difícil encontrar debido a que las compañías no quieren estrellarse haciendo demasiadas tarjetas y que luego se las tengan que comer .

  • Bernhardt Gotschlich

    LOOL los productores de cyptomonedas ocupan la energia de un pais de 17 millones de habitantes, como Chile, LOL, primero tendran un deficit de tarjetas gráficas y luego un deficit energético…