Discos duros y SSD

Corsair Neutron NX500, nuevo SSD PCIe de alta gama

Corsair es uno de los más prestigiosos fabricantes de discos SSD y ha dado un nuevo paso con el anuncio de un nuevo modelo orientado a los usuarios que buscan las máximas prestaciones, se trata del Corsair Neutron NX500 en un formato PCI Express.

Corsair Neutron NX500, SSD de máximas prestaciones

Corsair Neutron NX500

Corsair Neutron NX500 se basa en una interfaz PCI Express 3.0 x4 y el protocolo NVMe para poder extraer todo el rendimiento a su tecnología de memoria NAND MLC y una avanzada controladora Phison PS5007-E7. Las cifras de velocidad lo colocan en lo más alto con unas tasas de lectura y escritura secuencial de 3000 MB/s y 2400 MB/s respectivamente. En cuanto al rendimiento aleatorio en 4K hablamos de 300.000 IOPS en lectura y 270.000 IOPS en escritura. Tanto rendimiento genera mucho calor y es por ello que Corsair ha colocado un completo disipador y un backplate en la parte trasera del PCB para ayudar a disipar el calor generado durante su funcionamiento.

¿Cómo saber la vida útil de un SSD? CrystalDiskInfo es tu amigo

[irp]

Corsair Neutron NX500 se ofrece en capacidades de 400 GB y 800 GB para intentar adaptarse a las posibilidades y las necesidades de todos los usuarios que buscan lo mejor. En cuanto a los precios, parte de los 320 dólares aproximadamente en el modelo de 400 GB para alcanzar los 700 dólares el modelo de 800 GB, caros pero es el precio a pagar si se quiere lo mejor.

Fuente: tomshardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba