Procesadores

Intel Core i9 7900X ‘Skylake-X’ overclockeado a 6.01 GHz

El usuario SOFOS1990 ha roto múltiples records en HWBOT utilizando un procesador Skylake-X basado en Intel Core i9 7900X y algo de nitrógeno líquido. Con una velocidad de reloj de 6,01 GHz, el usuario obtuvo una puntuación de 12189,52 puntos, que es el más alto de todos los tiempos y también es el récord mundial alcanzado por un único procesador.

Consiguen un record de puntuacion en HWBOT con un Intel Core i9 7900X

Intel Core i9 7900X

Recordemos que el Intel Core i9 7900X posee 10 núcleos físicos y 20 hilos de ejecución, por lo que esto podría considerarse una hazaña, ya que a más cantidad de núcleo es más difícil obtener mayores frecuencias.

La configuración utilizada por SOFOS1990 es la siguiente:

  • Intel Core i9 7900X
  • G.Skill Trident Z
  • 120 GB Neutron SSD
  • GIGABYTE X299 SOC Champion
  • Corsair AX 1500i PSU
  • Nitrogeno liquido

Con la potencia que puede otorgar el nuevo procesador de Intel con 10 núcleos físicos, el romper el record de HWBOT era coser y cantar si se lograba unas frecuencias altísimas, como en este caso, unos 6016 MHz de velocidad con una vCore de 1.6V. Este voltaje es bastante alto por lo que el uso del nitrógeno líquido es necesario para que no terminara volando por los aires.

Consigue unos 12189,52 puntos en HWBOT

Con el uso del nitrógeno líquido, la temperatura logro llegar a los -116 grados Fahrenheit. La placa base que se perfila para sacar todo el provecho a este procesador es el GIGABYTE Aorus X299.

Aunque este resultado es espectacular, Intel advierte que su línea Core-X no utilizara soldadura para la disipación utilizada en el encapsulado del procesador, si utilizara un sistema TIM. Por lo que si queremos sacar el mayor rendimiento vamos a tener que invertir en un kit de desconexión para un rendimiento óptimo y que no genere tanto calor.

Fuente: wwcftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba