Domingo , Agosto 20 2017
Inicio / Smartphone / Microsoft trabaja en un nuevo smartphone con Windows 10

Microsoft trabaja en un nuevo smartphone con Windows 10

Se rumorea que Microsoft está planeando un reboot total de su división para móviles que incluiría una renovación dramática de su plataforma Windows 10 Mobile, así como un nuevo dispositivo que acercará a la compañía a sus rivales más fuertes, como Samsung y Apple.

El nuevo teléfono con Windows 10 ya estaría rondando en el campus de Microsoft

Windows 10

El sistema operativo Windows 10 Mobile estaría basado en Composable o CShell, por lo que tendríamos un sistema completamente nuevo y rediseñado con respecto a lo que hay ahora mismo.

El observador de Microsoft, Brad Sams, dice que el gigante del software ya está trabajando en un dispositivo “móvil” y que, además, ya está siendo utilizado dentro del campus de Microsoft.

Por el momento se desconocen los detalles de este nuevo teléfono inteligente, pero se cree que competirá en la gama alta como lo hicieran en el pasado la gama Lumia.

Es interesante el dato de que es Alex Kipman, que actualmente encabeza el proyecto HoloLens, quien está detrás de este reinicio de todo Windows 10 Mobile, por lo que podría ser un indicativo de que Microsoft apostara por la tecnología de inteligencia artificial y realidad aumentada en este nuevo teléfono.

Windows 10

El nuevo dispositivo será premium y caro, pero no tan caro como el HoloLens. Microsoft parece estar tentado a adoptar una estrategia similar a la que hizo con Surface y posicionar el nuevo dispositivo móvil como un producto Premium.

Los mejores smartphones de gama alta

Hay una buena probabilidad de que el nuevo dispositivo ejecute Windows 10 en un chip ARM y se base en CShell, aunque Sams afirma que, en este momento, el nuevo shell está en una versión muy temprana y que todavía tiene mucho trabajo por hacer.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 instalado en el 14% de los PC

¿Le darían una nueva oportunidad a un teléfono con Windows 10?

Fuente: Softpedia

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Windows 10 Redstone 3 está casi terminado

En septiembre llega la gran actualización de Windows 10 basada en Redstone 3. La actualización …

  • Felipe

    Fui uno de los insensatos que tirá mi dinero en semejante mierda y nunca más Microsoft.

    • matberu

      yo igual, aposté por el lumia 640 y vamos, un fiasco, 0 aplicaciones…

      Desde luego, la ultima vez que pienso yo comprar un móvil de microsoft

      • Juan Ronzzoni

        Qué aplicación te faltó que valga la pena? Porque tengo un Lumia 640 xl y te puedo asegurar que si le das el uso adecuado te sobran apps.

        • Esteban David

          muchísimas, la app de pluralsight , freeletics,bancos , yo también tengo un 640 xl y la falta de apps es evidente, microsoft vendió humo por 2 anos y el sistema hoy en día es un rotundo fracaso , ha y si nos vamos al rendimiento de las apps es lamentable.

          • Juan Ronzzoni

            Bueno, es cierto, hay falta evidente de apps, yo en lo personal la maquillé bien porque tengo las apps que necesito, incluso la del Banco de mi país creo que fue porque les mandé un mensaje para que la hicieran. Pero tenés razón, según la productividad que cada uno le quiera dar, a vos de repente como a otros usuarios la plataforma los dejó regalado, pero no es 100% culpa de Microsoft, ejemplos como Snapchat que se “emperró” tanto que no la quisieron hacer. Lo del rendimiento te lo discuto, las apps que tengo las corro bastante bien, con el giga de ram, incluso tuve el Huawei W2 con 512 de ram y levantaba bastante bien, la única que se me complica bastante es la oficial de Facebook, que se me cierra muchas veces, incluso hay veces que es imposible abrirla. No opino sobre Android o IOS ahora en el momento porque nunca tuve ninguna plataforma de las dos, soy fan de Windows, en todos los dispositivos. Abrazo estimado.

        • matberu

          snapchat no hay x ejemplo

  • jcss

    Resentidos!

  • Rodrigo Villar

    Si llega a salir mas vale que no permite la ejecucion de las aplicaciones x86 porque solo enlentecen el PC y si lo llegan a poner en un smartphone ni hablar

  • Xavier Zaza

    Aplicaciones? Tengo un L1520 y las aplicaciones me sobran. Que si tengo YouTube….hay apps de terceras que son muy buenas.De redes sociales solo tengo Facebook las demás no las tengo, no sabría decir si están en la tienda. Por app’s no voy a hablar mal de un buen S.O, para mi si en la tienda están las que necesito, esta bien. Hasta ahora no me he quejado de app’s y soy usuario de Windows desde el 2003.