Internet

Google se enfrenta a una nueva multa por Android

Hace muy poco nos hicimos eco sobre la multa que Google recibió. Una multa de 2.420 millones de euros, impuesta por la Unión Europa, por favorecer sus propios servicios de venta. Se trata de una multa que sienta precedente en el mundo online. Aunque, parece que no es la única a la que Google se enfrenta.

Google se enfrenta a una nueva multa por Android

Ahora, la empresa se enfrenta a una posible nueva multa, en esta ocasión por Android. Y parece que podría tratarse de una cifra astronómica como la anterior vez. ¿Cuál es el motivo de la posible multa en esta ocasión? Os contamos más.

Multa por Android

Como muchos de vosotros ya sabéis, Android es Open Source de por sí. Por tanto, en teoría, Google no obliga a nadie a instalar o preinstalar nada. Pero, no hemos mirado la letra pequeña. Ya que, aunque los fabricantes no están obligados a instalar de serie aplicaciones de Google, la realidad es bastante diferente.

En la realidad, el problema al que los fabricantes se encuentran es que pueden o incluirlo todo o nada. No hay medias tintas. En el Acuerdo de Distribución de Aplicaciones Móviles de Google, hay un apartado que establece que para preinstalar aplicaciones de Google, hay que pasar un test de compatibilidad. Pero, parece que las aplicaciones tienen que ir juntas. Por tanto, si un móvil incluye Gmail, entonces Chrome, Maps o el resto de apps de Google tienen que estar.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi Red Rice: Características técnicas, disponibilidad y precio

Google dice que es así porque todo está pensado para que trabaje de forma conjunta. Aunque, desde la Unión Europea lo entienden de otra forma. Piensan que perjudica a servicios y aplicaciones de terceros. Por tanto, es posible que una multa llegue pronto. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Patrick Gómez

    No tengo ni idea, si es por tener unas mayores prestaciones bien, de lo contrario es simplemente acaparar todo ellos, con lo que los restantes resultan perjudicados, si así es que aprendan y paguen las consecuencias, pero me da de que se trata de un buen entramado que a saber…