Internet

El Ad-block por defecto de Chrome es un problema para los sitios Torrent

Los sitios web Torrent llevan ya un tiempo viviendo una situación complicada. Muchos de ellos han tenido problemas legales y acaban cerrando. Ahora, se enfrentan a un problema por la bajada en los ingresos publicitarios que obtienen. Y la noticia de que Chrome contará con un bloqueador de publicidad por defecto no ayuda.

El Ad-block por defecto de Chrome es un problema para los sitios Torrent

Muchas web Torrent dependen en gran parte de los ingresos que obtienen por la publicidad. La mayor presencia de bloqueadores de publicidad pone la continuidad de muchas de ellas en riesgo. Y Google Chrome puede jugar un papel clave en la historia.

Google Chrome tendrá un Ad-block por defecto

Chrome afirmó hace poco que contarán con un bloqueador de publicidad por defecto. Con ello buscan bloquear aquellos anuncios y publicidad de cualquier tipo molesta e invasiva para los usuarios. Algo que afecta directamente a webs Torrent. En general, estas webs suelen tener pop-ups, o banners muy llamativos. Precisamente el tipo de publicidad que Chrome considera molesta e invasiva.

Esto supone un problema para estas webs. Actualmente, ya hay un 40% de usuarios de Chrome que usan un bloqueador de publicidad. Ahora, esta cifra se verá incrementada de forma notable. Y los dueños de algunas webs de Torrent están preocupados. Los ingresos llevan ya un tiempo descendiendo, por lo que esta nueva medida puede suponer el punto y final de muchas páginas.

[irp]

No sabemos aún cuando entrará en funcionamiento el nuevo bloqueador de publicidad. Aunque es posible que sea antes de finales de año. Veremos cómo evoluciona esta historia y el posible impacto que tendrá sobre la supervivencia de las páginas de Torrent. ¿Qué pensáis vosotros?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba