Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Software / Las “Colecciones compartidas” llegan a Google Fotos

Las “Colecciones compartidas” llegan a Google Fotos

El servicio de almacenamiento y gestión de fotografías Google Fotos continúa mejorando con nuevas características y ahora lo hace incorporando nuevas herramientas para compartir fotos y álbumes con nuestro amigos y familiares que ya están disponibles para todos los usuarios del servicio.

Ya puedes compartir colecciones en Google Fotos

Durante la pasada conferencia de desarrolladores Google I/O 2017, el gigante tecnológico anunció la próxima llegada de nuevas herramientas para compartir fotos y álbumes completos con nuestros contactos. Ahora estas funciones ya están disponibles para todos los usuarios de la plataforma, tanto en las aplicaciones de iOS y Android como en su versión web, tal y como informa la compañía en su blog oficial.

La primera de las novedades son sugerencias automáticas para compartir. Google Fotos, haciendo uso del aprendizaje automático, identificará imágenes y nos propondrá con qué contactos las podemos compartir. Toda nuestra actividad compartiendo será visible desde la nueva pestaña “Compartir” (situada en la parte inferior derecha de la pantalla).

Como parte de esta nueva característica destaca que si uno de nuestros contactos aparece en uno de nuestros eventos y comienza a utilizar Google Fotos, el servicio le enviará una notificación para que suba también sus fotos, de tal forma que estarán disponibles para ambos.

La segunda de las novedades son las Colecciones compartidas. Desde la opción “compartir” de un álbum podremos compartir con nuestros contactos la totalidad de la colección o sólo determinadas fotos, incluyendo la selección de imágenes de un día determinado. A partir de ese instante, siempre y cuando el invitado acepte la invitación, todas las nuevas imágenes y vídeos que subamos a ese álbum se compartirán instantáneamente con nuestro contacto.

TE RECOMENDAMOS
Las 5 mejores herramientas Anti-Hacking para tu ordenador

 

Además, las fotos de las colecciones compartidas serán como propias para la persona con la que las hemos compartido, es decir, aparecerán en sus vídeos y collages, las podrá buscar, etcétera.

Sobre José Alfocea García

Siempre con ganas de aprender, me encanta todo lo relacionado con la Historia, el Arte o el Periodismo y especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo y la educación. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí