Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Discos duros / SSD / Toshiba desarrolla la primera memoria NAND QLC de 4 bits por celda

Toshiba desarrolla la primera memoria NAND QLC de 4 bits por celda

Toshiba, uno de los líderes mundiales en fabricación de memoria NAND, ha anunciado hoy su nueva tecnología de memoria NAND QLC con una densidad de almacenamiento superior a la ofrecida por la TLC para una nueva generación de dispositivos de gran capacidad a unos precios razonables.

Toshiba ya tiene la primera memoria NAND QLC del mundo

Toshiba ya tiene la primera memoria NAND QLC del mundo

La nueva memoria BiCS FLASH 3D de Toshiba se basa en la tecnología QLC para convertirse en la primera memoria 3D del mundo capaz de almacenar un total de 4 bits por celda. Estos nuevos chips ofrecen una capacidad de 768 gigabit lo que es notablemente superior a los 512 gigabit que se alcanzan con las actuales memorias TLC.

Te recomendamos la lectura de Discos SSD con memorias TLC vs MLC

La nueva memoria QLC BiCS FLASH de Toshiba se construye con un diseño de 64 capas para alcanzar una capacidad por die de 768 gigabit, lo que es equivalente a 96 gigabytes y permite ofrecer dispositivos con nada menos que 1,5 TB de capacidad con el uso de un stack de 16 dies en un solo empaquetado. Con ello Toshiba se convierte en la empresa líder en densidad de almacenamiento flash.

Los envíos de las primeras muestras de la nueva memoria QLC de Toshiba empezarán a hacerse este mes de junio para que los fabricantes de discos SSD y sus controladoras puedan empezar a trabajar lo antes posible. También se mostrarán las primeras muestras en el evento Flash Memory Summit que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de agosto en Santa Clara.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos SSD Toshiba SG5, descubre sus características

Veremos si la llegada de las memorias QLC se acompaña de una nueva e importante bajada en los precios de los discos SSD, los cuales hace meses que no paran de subir dada la gran demanda de chips de memoria NAND por parte de los fabricantes de smartphones.

Fuente: techpowerup

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Western Digital comienza a comercializar chips 3D NAND de 512 GB

Western Digital está teniendo un año de lo más movido. A comienzos de año la …

  • Juan Gilsanz

    No teniamos ha suficiente mierda con el TLC como para tener ahora QLC