Noticias

Londres, segunda ciudad del mundo en ofrecer kioscos de Wi-Fi gratis

¿Cuánto tiempo hace que no usas una cabina telefónica? Es más, ¿cuánto tiempo hace que no ves una cabina de teléfonos y, cuando encuentras una, parece abandonada a su suerte? Pues esta situación comienza a cambiar poco a poco porque las cabinas del siglo XXI ya han llegado a Europa vía Londres. Se trata de kioscos que ofrecen conectividad Wi-Fi, llamadas de teléfono, conexión para cargar el móvil y más, de forma totalmente gratuita.

Las cabinas del siglo XXI

La capital británica se ha convertido en la segunda ciudad del mundo en poner en marcha los kioscos de Wi-Fi gratis. Gracias a estas modernas «cabinas del siglo XXI» los ciudadanos podrán conectarse a internet a velocidades mucho más rápidas, efectuar llamadas de teléfono, consultar mapas y obtener direcciones, cargar la batería de su dispositivo móvil y mucho más, de manera cien por cien gratuita.

La primera de estas cabinas ha sido instalada en Camden High Street de Londres. Bajo la denominación «InLinks», este nuevo kiosco (el primero de muchos), es responsabilidad de la compañía British Telecom, empresa que el año pasado anunció un acuerdo con el equipo que se encuentra tras «LinkNYC», empresa que ya ofrece más de 900 puestos de este tipo en la ciudad de Nueva York.

Te recomendamos la lectura de los mejores routers del mercado

Al igual que los kioscos de Nueva York, se espera que en el futuro estas instalaciones también incluyan sensores de contaminación en al aire y acústica, de temperatura, de tráfico… La idea es que también funcionen como instrumentos de seguimiento ambiental útiles para futuros proyectos de la llamada «ciudad inteligente».

[irp]

Así, Londres se acaba de convertir en la segunda ciudad del mundo en instalar cabinas de Wi-Fi gratis para los ciudadanos. BT ha anunciado que se expandirán a más calles y ciudades antes de que finalice el año. Y esperamos que el ejemplo cunda y pronto podamos verlas también en muchas más ciudades de todo el mundo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba