Internet

Bruselas multa a Google con una cantidad récord de 2.424 millones de euros

Google ha recibido hoy un gran honor. Han recibido la multa más alta nunca impuesta por la Unión Europea. Ha sido la Comisión Europea la que ha impuesto esta multa de 2.424 millones de euros al gigante de internet. El motivo de la sanción ha sido que Google ha vulnerado la competencia en el mercado de las búsquedas de internet.

Bruselas multa a Google con una cantidad récord de 2.424 millones de euros

La propia comisión afirma que Google ha abusado de su posición como dominante del mercado. El caso hace alusión concreta al servicio de comparación de precios del servidor, que le ha proporcionado muchos beneficios a la empresa.

Servicio de comparativa de precios

Como muchos ya sabéis, cuando buscas un producto en Google, en la parte superior de la búsqueda te suele salir el producto con su precio en diversos sitios web, para que puedas entrar y comprarlo directamente en diversas páginas web. Si bien, sobre el papel el servicio puede ser enormemente útil para los usuarios, no todo es tan bonito como parece.

Google ha aprovechado ese servicio de comparativa de precios para degradar a sus competidores. Se acusa a Google de favorecer sus propios servicios y anuncios, de modo que los de los competidores queden en un segundo plano. Por tanto, desde la Unión Europea consideran que las actividades llevadas a cabo por Google son ilegales. Esta multa llega tras muchas discusiones con los métodos de Google, que llevan ya unos siete años bajo el punto de mira de Europa.

[irp]

Ahora, llega una multa que puede cambiar mucho las cosas. Es la mayor multa impuesta por Europa. Nunca antes se había alcanzado una cifra astronómica como los 2.424 millones de euros. Google ha comentado que revisarán la multa, y se plantean apelar. Aunque no han querido mencionar más. Google tiene ahora 90 días para aplicar soluciones, por lo que veremos cómo se desarrolla esta historia. ¿Qué os parece esta multa?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba