Sistemas operativos

Problemas para Microsoft, filtran 32TB de datos internos de Windows 10

Se avecinan problemas para Microsoft y el sistema operativo Windows 10. En las últimas horas ha habido una filtración masiva de más de 32TB de datos que pertenecen a builds internos creados por los ingenieros de Microsoft para este sistema.

32TB de datos internos de Windows 10 son publicados en la red

Windows 10

Todos los archivos fueron subidos al sitio BetaArchive para que cualquier mortal pueda descargárselos, entre ellos hackers, que podrían usarlos para crear distintos exploits y vulnerar la seguridad de Windows 10. Los archivos no solo pertenecen a creaciones no publicadas de Windows 10 sino también de Windows Server 2016, por lo que este sistema exclusivo para servidores tampoco se salvaría de los exploits.

Curiosamente, las creaciones internas de Windows 10 incluyen símbolos de depuración privados definidos por los ingenieros usualmente para ayudar a otros desarrolladores internos a entender cómo funcionan algunos códigos específicos del sistema operativo y qué funciones llaman.

Windows 10

Los símbolos de depuración privados revelan algunos conocimientos profundos y sensibles sobre el sistema operativo que podrían ser utilizados por crear exploits fácilmente.

Además, el volcado también contiene el Shared Source Kit de Microsoft, que incluye código fuente para los controladores de hardware de Windows 10, tales como:

  • Sistemas Plug-and-Play
  • Controladores USB
  • Controladores Wi-Fi
  • Controladores de almacenamiento
  • Código de núcleo OneCore específico para ARM

Por el momento no se sabe quién está detrás de esta filtración masiva de datos y no se sabe qué medidas tomara Microsoft, pero es de esperar que en las próximas semanas comiencen a surgir una cantidad de ataques entre malwares, ransomwares, spywares y demás código malicioso que sean más fuertes de lo acostumbrado.

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 introduce el "Power Throttling" en su última actualización

Si poseen Windows 10, estén atentos a todas las actualizaciones e instálenlos en cuanto estén disponibles desde Windows Update, es la mejor recomendación que podemos hacer.

Fuente: mspoweruser

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
  • Francesc Garcia

    LA pregunta es, porque si te intentan meter en la cabeza que estar actualizado a la ultima es lo mejor contra los ataques de hacker…… porque pasa esto?

  • Anony Anonymous

    Mi mejor recomendacion es linux! adios.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    uta no quiero actualizar a versiones recientes, son mas pesadas, yo tengo windows 10 actualizacion N°2 y estoy contento con lo liviano q es.