Discos duros / SSD

La memoria DRAM y NAND va a seguir subiendo de precio

El precio de la memoria DRAM lleva varios meses muy elevado debido a un gran incremento en su demanda a nivel general y la incapacidad o negativa de los fabricantes de aumentar la productividad. El precio de la memoria NAND también ha subido por los mismos motivos, a los que se suma el que la aparición de la 3D NAND no ha tenido el efecto esperado en la bajada de los precios.

El precio de la DRAM y la NAND no va a bajar aún

El precio de la DRAM y la NAND no va a bajar aún

Sabemos que el mercado se rige por la ley de la oferta y la demanda, la oferta es la misma pero la demanda ha subido mucho por la gran cantidad de smartphones que se fabrican, y que estos incluyen cada vez mayor cantidad de memoria tanto RAM  como NAND. Por tanto los precios llevan varios meses subiendo sin parar y parece que tardarán aún bastante en empezar a bajar.

AMD actualiza la lista de compatibilidad de las memorias DDR4 para los chips Ryzen

El iPhone 8 está a la vuelta de la esquina por lo que la demanda de chips DRAM y NAND es aún mayor, no olvidemos que Apple es uno de los mayores vendedores de smartphones en todo el mundo por lo que abarca una gran cantidad de la producción. Esto hace que algunos fabricantes incluso firmen contratos de suministro de chips para 6 meses a precios más elevados con el objetivo de asegurarse un stock suficiente. Por supuesto precios más altos se traducen en precios finales de venta aún más altos.

No será hasta 2018 cuando aumente la oferta de los chips DRAM y NAND y por tanto los precios empiecen a bajar de forma apreciable, Samsung y HK Hynix pondrán en marcha nuevas fábricas a principios de 2018.

Fuente: techpowerup

TE RECOMENDAMOS
Seagate lanza los primeros discos duros de 8TB

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Esto parece la fiesta de las burbujas….

  • Hardware Kawai

    A los usuarios de PC ahora mismo nos cuesta el doble las Ram , pero no veo que los smartphone esten mas caros. Con lo cúal es otro cuento chino como en su día fue el de los discos duros y la inundación

  • Patrick Gómez

    Nueva tomadura de pelo con excusas baratas, que como de costumbre se aprovechan de sus usuarios. Por mi parte, hasta no ver alguna bajada no me intereso en ninguna. Esas políticas las deshecho yo rápidamente. Lo malo es quienes las necesiten de verdad.

Seguro que te interesa:

Close