Placas base

MSI X299 Tomahawk Arctic es anunciada

MSI ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base X299 Tomahawk Arctic para recibir a los nuevos procesadores HEDT de Intel, se trata de una solución con la caracteristtica combinación de colores árticos del fabricante para una estética muy atractiva.

MSI X299 Tomahawk Arctic

MSI X299 Tomahawk Arctic

La MSI X299 Tomahawk Arctic es una nueva placa base con la misma configuración que la X299 Tomahawk solo que apuesta por una estética diferenciada y liderada por un PCB con tonos blancos y grisáceos. Los disipadores del VRM y las ranuras DIMM DDR4 y las PCI-Express también apuestan por la misma estética. Conretamente tenemos ocho ranuras con soporte para un máximo de 128 GB de memoria DDR4 en Quad Chanel aunque esto dependerá del procesador que montemos, seguimos con cuatro ranuras PCIe 3.0 x16 para tarjetas gráficas con lo que podremos diseñar un sistema con un potencial excelente para videojuegos.

La MSI X299 Tomahawk Arctic toma la energía que necesita para funcionar mediante una combinación de un conector EPS de 8 pines más un conector ATX de 24 pines. Dispone de un potente VRM de 9 fases de alimentación con lo que proprocionará una gran potencia y estabilidad eléctrica para lograr mayores niveles de overclock. La primera y la tercera de las cuatro ranuras PCIe disponen de refuerzo para que puedan soportar sin problemas el peso d elas tarjetas gráficas más potentes y pesadas del mercado (¿Por qué no las cuatro MSI?). En cuanto al almacenamiento encontramos dos ranuras M.2 32 Gb/s, un puerto U.2 32 Gb/s y ocho puertos SATA III 6 Gb/s con lo que podremos disponer de grandes dosis de almacenamiento además de poder combinar sin problemas la velocidad de los SSD y la gran capacidad de los HDD.

MSI X299 Tomahawk Arctic

Seguimos con una interfaz de red Gigabit Ethernet con la controladora Intel i219-V y un sistema de sonido Realtek ALC1150 con hasta 115 dBA SNR, capacitadores sólidos y sección separada del PCB para evitar las interferencias que pueda producir el funcionamiento del resto de los componentes.

No se ha anunciado el precio.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba