Smartphone

Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp usando datos móviles

Uno de los mayores inconvenientes de los planes de datos móviles es que su cantidad suele ser bastante reducida por lo que los usuarios deben andarse con cuidado con el uso que s ehace de ellos. Desactivar la descarga automática de fotos, videos y otros en WhatsApp puede ayudarnos a reducir el consumo de datos móviles de una forma muy sencilla. También nos puede ayudar en el caso de que estemos conectados a una red WiFi muy lenta.

Desactiva las descargas automáticas en WhatsApp

WhatsApp

Para desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp tan solo debemos entrar en la propia aplicación y una vez en ella nos dirigimos al apartado de los ajustes. Una vez que estamos en ajustes tan solo tenemos que entrar en «uso de datos«, luego en «conectado a datos móviles» y desmarcar todas las opciones que aparecen. Una vez desmarcadas aceptamos y ya habremos hecho que la popular aplicación de mensajería no descargue nada a menos que nosotros queramos.

WhatsApp es la aplicación más utilizada por la mayoría de los usuarios, aunque el consumo de dato de cada foto no sea muy elevado si que lo vamos a notar si nuestros contactos nos mandam muchas de ellas cada día. Desactivar la descarga de los vídeos es lo más importante si queremos que nuestro plan de datos nos llegue hasta finales de mes sin problemas.

En el caso de que dispongamos de una conexión WiFi de baja velocidad podemos hacer el mismo proceso en la sección «conectado a WiFi«, aunque en este caso no tengamos un límite de tráfico si que lo podremos notar en la velocidad aunque para ello nuestra red tendrá que ser muy lenta ya que sino no vamos a notar nada.

Si te ha gustado este tutorial no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba