Internet

Cómo activar el multiproceso en Firefox

Firefox 54 ya está disponible. La nueva actualización trae una novedad que desde la empresa han anunciado previamente en múltiples ocasiones. Se trata del multiproceso, que promete traer muchos cambios en el funcionamiento del navegador.

Cómo activar el multiproceso en Firefox

Gracias al multiproceso se podrá de disfrutar de una navegación más rápida. Pero para poder hacerlo, es necesario comprobar si el multiproceso está activado en Firefox. La función está disponible para todos los usuarios que tengan Firefox 54. Por ello, es importante comprobar que está activo. Por suerte, hay unos pasos para comprobarlo y activarlo.

Pasos para activar el multiproceso

A continuación os dejamos con los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso.

En primer lugar hay que acudir a la barra de direcciones y escribir about:config. Nos aparecerá  una nueva pestaña con un informe de todo el software. Dentro hay una opción llamada “ventanas multiproceso“. Tenemos que seleccionar esa opción y nos encontramos ante las siguientes tres posibilidades:

  • Indica 0/1 (Deshabilitado) – multiproceso no está activo
  • Indica 1/1 (Habilitado por defecto) – multiproceso está activo

En el caso que esté des-habilitado es necesario que desactives los complementos que no sean compatibles para ellos debéis de acudir a la siguiente extensión que es propietaria de Firefox. Volveremos a about:config y buscaremos la fila que aparezca: browser.tabs.remote.autostart y marcamos la casilla en True. ¡Y listo!

TE RECOMENDAMOS
¿Teclado que no funciona con Firefox? Te traemos soluciones

Una vez hecho esto, es recomendable volver a llevar a cabo el paso inicial. De esta forma puedes comprobar que ahora indique 1/1, de forma que ya sabes que el multiproceso está activado en Firefox 54.

No obstante, en la galería de imágenes podéis ver los pasos de forma correcta, para que podáis seguir el proceso sin apenas dificultades. ¿Qué os parece el multiproceso? ¿Creéis que es realmente útil y mejorará la experiencia de navegación del usuario?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

  • Kroxy

    No se de donde copiais las noticias o qué, pero es lamentable:
    1. En ningún sitio de la noticia pone que se debe escribir en una pestaña nueva “about:config” para entrar en las opciones
    2. Cuando has habilitado el multi proceso debe poner 2/2

    Al menos podriais dignaros a probar si lo que publicáis es real o no.
    Y no es la primera vez que lov eo en esta web

    about

    Más información en: https://www.profesionalreview.com/2017/06/19/como-activar-el-multiproceso-en-firefox/

    • Kroxy basicamentes debes escribir about.config en tu barra de dirección de Firefox.

      Si te sale Ventanas multiproceso (1/1 (Habilitado por defecto)) significa que está funcionando correctamente. En el caso que no aparezca es que algun complemento (add-on) no es compatible y para el servicio.

      Si es tu caso desactiva el plugin y ya correrá correctamente con el multi-proceso. En mi caso funciona perfectamente, ya que no tengo ningún complemento.

      https://uploads.disquscdn.com/images/d451f58617092e9d76cba783742259b5f1019644d3381711c40aed4b8663b296.jpg

      UN saludo.

      • Hola Miguel Angel Navas,

        Una pequeña corrección para comprobar si el multiproceso esta activado en Firefox tienes que escribir en la barra de direcciones about:support no about:config. El pantallazo que habéis puesto corresponde a la pantalla about:support.

        Gracias.

        Un saludo.

        • Santiago

          Gracias por tu corrección, es la manera correcta.

      • Cometes el mismo error que el que escribió el articulo!!! Para que aparezca esa información, hay que escribir: about:support Menos mal que eres moderador Pro y ni siquiera te molestas en testear lo que escribes

  • Fer

    Ahora habeis quitado qué escribir en la barra de direcciones para comprobar si el multiproceso está activado, es decir, cómo llegar al menú de la foto 1. Y por otro lado, también habeis quitado lo que hay que buscar dentro de “about:Config” para poner el número de procesos cuando quieres que sea distinto de 4.

    Por lo menos lo primero, lo de comprobar si el multiproceso está activo, podiais ponerlo de nuevo.

    Un saludo y gracias.

  • Juan C. Martinez

    Muy mal explicado, faltan pasos para poder activarlo correctamente. Hay que ser más exhaustivo poniendo esta clase de información.

  • Muy mal la información!!!! Para que aparezca la expresión “Ventanas Multiproceso” hay que ir a: about:support y NO!!! a about:config