Internet

Cómo activar el multiproceso en Firefox

Firefox 54 ya está disponible. La nueva actualización trae una novedad que desde la empresa han anunciado previamente en múltiples ocasiones. Se trata del multiproceso, que promete traer muchos cambios en el funcionamiento del navegador.

Cómo activar el multiproceso en Firefox

Gracias al multiproceso se podrá de disfrutar de una navegación más rápida. Pero para poder hacerlo, es necesario comprobar si el multiproceso está activado en Firefox. La función está disponible para todos los usuarios que tengan Firefox 54. Por ello, es importante comprobar que está activo. Por suerte, hay unos pasos para comprobarlo y activarlo.

Pasos para activar el multiproceso

A continuación os dejamos con los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso.

En primer lugar hay que acudir a la barra de direcciones y escribir about:config. Nos aparecerá  una nueva pestaña con un informe de todo el software. Dentro hay una opción llamada «ventanas multiproceso«. Tenemos que seleccionar esa opción y nos encontramos ante las siguientes tres posibilidades:

  • Indica 0/1 (Deshabilitado) – multiproceso no está activo
  • Indica 1/1 (Habilitado por defecto) – multiproceso está activo

En el caso que esté des-habilitado es necesario que desactives los complementos que no sean compatibles para ellos debéis de acudir a la siguiente extensión que es propietaria de Firefox. Volveremos a about:config y buscaremos la fila que aparezca: browser.tabs.remote.autostart y marcamos la casilla en True. ¡Y listo!

[irp]

Una vez hecho esto, es recomendable volver a llevar a cabo el paso inicial. De esta forma puedes comprobar que ahora indique 1/1, de forma que ya sabes que el multiproceso está activado en Firefox 54.

No obstante, en la galería de imágenes podéis ver los pasos de forma correcta, para que podáis seguir el proceso sin apenas dificultades. ¿Qué os parece el multiproceso? ¿Creéis que es realmente útil y mejorará la experiencia de navegación del usuario?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba