Internet

Venta masiva de Ethereum ha saturado la red como un ataque DDoS

Las criptomonedas están viviendo un momento de esplendor. En las últimas semanas se ha disparado el valor de la mayoría de ellas, tanto Bitcoin como Ethereum. Aunque tras tantas subidas, llegaba también el momento de la bajada de su valor.

Venta masiva de Ethereum ha saturado la red como un ataque DDoS

A comienzos de semana Ethereum alcanzó su valor máximo de 395 dólares. Aunque ayer dicho valor cayó hasta los 300 dólares. Y hoy, por el momento se ha recuperado algo y se sitúa alrededor de los 350 euros, aunque a saber cómo cerrará el día. Eso nos muestra la enorme fluctuación que sufren en períodos de tiempo muy cortos. De hecho, Ethereum ha multiplicado su valor por 35 este año.

Caída del sistema

Las fluctuaciones hacen que sean muy sensibles a cualquier pequeña variación. En el momento en el que su valor cambia algo, se llevan a cabo compras o ventas masivas. En la actualidad, la demanda de criptomonedas es más elevada que nunca. A nivel mundial, por lo que sus ventas y valor han ido creciendo de forma constante.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas del mercado

Ayer, Ethereum generó un enorme volumen de ventas. Consiguieron recoger 153 millones de dólares en apenas tres horas. Una cifra enorme sin duda, pero que también tuvo sus consecuencias. El sistema se colapsó por completo. La propia cuenta de Ethereum lanzó un ataque DDoS sobre sí misma. Por tanto, las transacciones se vieron ralentizadas y en muchos casos suspendidas. Un caos en general.

TE RECOMENDAMOS
Las tarjetas Nvidia seguiran aumentando de precio hasta Diciembre

Esto está suponiendo un gran problema para Ethereum. Muchos ponen en dicho que sea capaz de soportar el aumento de tráfico, cosa que Bitcoin sí puede. Pero se supone que ya están trabajando en una nueva versión de Ethereum para cambiar esto. ¿Qué os parece este inesperado boom de las criptomonedas?

Fuente: vice

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Hugo Scali

    Me parece muy interesante, comencé esta semana con zcash y estoy sacando un poco mas de US$20 al día así que estoy muy conforme.

  • Juan Gilsanz

    Todo esto viene desde el mega ataque informático de hace unos meses