Procesadores

Supuestamente Intel quiere que pagues para poder usar RAID en su nueva plataforma X299 [DESMENTIDO]

Intel ha tomado decisiones muy extrañas con su nueva plataforma X299, la primera de ellas es el eliminar el soldadura entre el die del procesador y el IHS en un claro intento de limitar el overclock de los nuevos procesadores, con ello consiguen que se pueda estirar menos su vida útil por lo que los usuarios tienen que renovar la plataforma antes. Otra decisión ha sido incluir una llave de cifrado relacionada con el RAID, si quieres usar un modo diferente de RAID 0 te va a tocar pasar por caja.

Intel pone una llave a los modos RAID en X299

Parece que Intel se ha propuesto ganar aún más dinero y no se le ha ocurrido otra cosa que hacer pagar a los usuarios que quieran usar los modos RAID diferentes del RAID 0 que es el único que viene desbloqueado de serie. Sí, después de pagar lo que van a costar los nuevos Skylake-X y Kaby Lake-X tendrás que pagar dinero adicional si quieres poder aprovechar todas las capacidades RAID de la plataforma. Según se menciona en el foro de reddit, la cantidad de dinero que hay que pagar para desbloquear las funciones RAID es 99 dólares, una cifra que no es poca cosa cuando ya has pagado hasta 2000 dólares o más por un procesador.

Te recomendamos la lectura: AMD Ryzen Threadripper 1950X: 16 núcleos y 32 hilos a una frecuencia base de 3.4 GHz

Recordemos que la alternativa a la plataforma X299 de Intel son los nuevos procesadores Theadripper de AMD, los cuales incluyen mayor número de lanes PCI-Express, un die soldado al IHS para mejorar la trasnferencia del calor y no van a tener limitaciones de características de serie, además de un precio mucho más bajo.

Fuente: reddit

ACTUALIZACIÓN

Tras haber hablado diréctamente con un fabricante de placas base, podemos confirmar que Intel no cobrará a los usuarios para poder hacer uso de los diferentes modos RAID en su nueva plataforma LGA 2066. Si que existe una llave de pago pero es para la tecnología VROC exclusiva de Intel que permite instalar un mayor número de discos SSD en los diferentes modos RAID, esta tecnología solo es compatible con los SSD de Intel.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba