Reviews

Newskill Iris Review en español (Análisis completo)

Pasar muchas horas al día frente a la pantalla conlleva la necesidad de protegerse de los dañinos efectos de la luz azul que emiten las pantallas basadas en tecnología de iluminación LED. Este tipo de luz es dañina para nuestros ojos produciendo sequedad, cansancio y en casos extremos enfermedades muy graves como la degeneración macular que nos produce un daño irreparable en nuestra visión. Las Newskill Iris son una de las gafas para ordenador que nos propone el mercado para proteger nuestros ojos frente a la pantalla.

En primer lugar agradecemos a Newskill el habernos cedido las Iris para su análisis:

Características técnicas Newskill Iris

Unboxing y diseño

Las Newskill Iris se presentan con una caja de cartón duro de buena calidad, abrimos la caja y nos enontramos con un estuche dentro del cual están las gafas perfectamente protegidas y acompañadas de un paño para limpiarlas, una funda, un colgante y un par de pegatinas. El diseño de la caja es bastante moderno con una combinación de negro y azul oscuro.

Newskill Iris Review en español

Una vez visto todos los accesorios, nos centramos ya en las propias gafas y nos topamos con un diseño sencillo que las haría pasar por unas gafas graduadas convencionales, vemos que pese a llevar la etiqueta de gafas gaming se ha optado por un diseño conservador, algo que muchos usuarios agradecerán. Se fabrican en plástico negro por lo que son muy ligeras y se harán cómodas de usar durante largas sesiones. La parte más importante de todas gafas son sus lentes, estas Iris apuestan por un diseño transparente en el que solo se ha aplicado un filto de luz azul, una opción difernete de las típicas lentes amarillas que distorsionan todos los colores.

Newskill Iris Review en español

Este filtro de luz azul se encarga de reflejar parte de la luz azul incidente en vez de dejarla pasar, con ello se reduce la dosis que reciben neustros ojos cuando estamos trabajando o jugando frente a la pantalla del ordenador. Basta con mirar las gafas con cierto ángulo para ver que sus lentes se tornan azuladas producto del reflejo de la luz de este color. También podemos acercar las gafas a una cartulina amarilla y vemos como se ve más amarillente a través de la lente, una muestra más de que funcionan. as gafas no alteran casi la percepción de los colores y todo se aprecia con una gran fidelidad, lo único que vamos a notar es una tonalidad ligeramente más cálida pero que casi ni se nota.

Newskill Iris Review en español

Ya centrando la mirada en la pantalla nos damos cuenta de que los colores se tornan ligeramente más cálidos, es algo similar a activar el filtro de luz azul que incluyen la mayoría de los monitores o el modo lectura de los smartphones. El brillo también se torna algo menos deslumbrante por lo que molesta menos en oscuridad.

Newskill Iris Review en español Newskill Iris Review en español

Palabras finales y conclusión acerca de Newskill Iris

Tras pasar varias horas frente a la pantalla del ordenador con las Newskill Iris puestas te das cuenta de que realmente funcionan, menos cansancio y menor sequedad ocular, tal y como se promete con la reducción de la luz azul. No tenemos forma de hacer una medición objetiva de la cantidad de luz azul que son capaces de reflejar pero la sensación que dejan es bastante buena. Su diseño ligero las hace cómodas de usar por lo que no se tornan una molestia, algo que es de agradecer. Por otra parte el tamaño es medio con lo que se adaptarán bien a todos los usuarios.

Te recomendamos la lectura de los mejores monitores del mercado

El precio de venta de estas gafas protectoras es de unos 16 euros por lo que estamos ante una solución muy económica y que parece que funciona para reducir la cantidad de luz azul que reciben nuestros ojos cuando pasamos muchas horas frente a la pantalla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN CANTIDAD DE ACCESORIOS – LAS LENTES PARECE QUE SE ARAÑAN CON FACILIDAD
+ REDUCCIÓN DE LUZ AZUL PALPABLE

+ DISEÑO LIGERO Y CÓMODO

+ MUY ECONÓMICAS

Por su buen funcionamiento y su relación calidad precio otorgamos a las Newskill Iris la medalla de plata y el sello de producto recomendado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba