Discos duros y SSD

Crucial anuncia la variante de 2 TB de su MX300

Crucial es uno de los mejores fabricantes de discos SSD a nivel mundial y quiere reafirmarse con el anuncio de la nueva variante de 2 TB de su popular MX300, una serie que siempre ha destacado por ofrecer un muy buen balance entre precio, rendimiento y calidad.

Crucial MX300 de 2 TB

Crucial MX300 de 2 TB anunciado

El nuevo Crucial MX300 de 2 TB sigue apostando por el uso de la tecnología de memoria 3D NAND TLC que permite lograr una gran densidad de almacenamiento a un precio más reducido que con la memoria MLC, aunque su durabilidad es notablemente inferior. Esta memoria se acompaña de la controladora Marvell 88SS1074 que es capaz de elevar las cifras de rendimiento hasta una lectura secuencial de 530 MB/s y una escritura secuencial de 510 MB/s, por otra parte, el rendimiento aleatorio alcanza cifras de 92.000 IOPS en lectura y 83.000 IOPS en escritura.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

La durabilidad de este nuevo Crucial MX300 de 2 TB se sitúa en 400 TBW, sensiblemente superior a los 360 TBW del modelo de 1 TB. Esto se traduce en que el usuario podrá escribir una media de 219 GB por día durante 5 años antes de que el disco deje de funcionar correctamente.

[irp]

Crucial lo ha dotado de tecnologías adicionales como Dynamic Write Acceleration, RAIN y power-loss protection para evitar la pérdida de datos en caso de cese del suministro de energía. También incluyen soporte para encriptación AES de 256 bits y una garantía de 5 años. Su precio es de 550 dólares.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba