Internet

Las mejores alternativas a Feedburner

Feedburner se encarga de gestionar feeds RSS. Muchos usuarios la consideran como una de las mejores herramientas, aunque desde que fuera adquirida por Google las cosas han cambiado. Ha habido muchos problemas, y Google ha anunciado en diversas ocasiones su cierre, aunque nada ha ocurrido hasta el momento. Pero la cifra de usuarios descontentos sigue creciendo.

Las mejores alternativas a Feedburner

Por ello, los hay que buscan alternativas a esta herramienta. Si eres usuario de WordPress y buscas alternativas a Feedburner, tenemos algunas recomendaciones. Seguro que alguna de estas opciones te resulta interesante para acabar sustituyendo a Feedburner.

¿Qué opciones son? Te las presentamos todas a continuación, y te explicamos en qué consiste cada una de ellas.

Feed Cat

Se trata de una herramienta gratuita que se encarga de la promoción y gestión de Feeds. También te sirve para medir la audiencia. Se trata de una opción muy sencilla y que en general proporciona un servicio idéntico al que Feedburner te ofrece. Tiene una versión de lectura fácil, muy sencilla de usar de forma que podemos ver toda la información de una manera muy cómoda. Una opción simple, sin muchas florituras y además gratuita.

FeedStats

Se trata de un plugin de WordPress que nos ofrece bastantes funciones que lo convierten en una opción de lo más completa. Proporciona estadísticas de tu feed RSS y también de tu dashboard. Además, una de sus grandes ventajas es que te permite personalizarlo bastante. Puedes solicitar que te muestre alguna información adicional. ¿Cómo cuál? Por ejemplo el tiempo que cada visita pasa en tu página. Son estadísticas muy útiles, aunque no suele ser tan completo como Feedburner, pero en general es una opción adecuada para usuarios que no requieren tantas estadísticas disponibles.

Feedity

En este caso nos encontramos ante un servicio premium. Nos permite crear canales RSS para páginas web y también para podcasts. Cuenta con diversos planes, en función de las necesidades del usuario. Dichos planes van desde los 72 hasta los 1.440 dólares anuales. Para usuarios principiantes, el plan más barato o el segundo ofrecen bastantes funciones muy completas. Te da la opción de poder probarlo gratis, y así comprobar si es una alternativa que realmente merece la pena. Puede que a muchos no les convenza por su precio, y es comprensible. Si eres de los que no tienen problemas en pagar por un servicio de este tipo, es una opción funcional.

RapidFeeds

RapidFeeds es un servicio, también de pago como el anterior. Aunque en este caso sus precios son notablemente inferiores. Es una opción muy completa y muy seria. Ofrecen gestión completa para Feed RSS. También apoyo para podcasts y iTunes y estadísticas avanzadas. Sin duda alguna una buena opción, y además es más barata que la anterior, por lo que si buscas una opción de pago, RapidFeeds es la alternativa a tener en cuenta. Es una buena alternativa a Feedburner.

[irp]

Estas son algunas de las mejores opciones a tener en cuenta. Como podéis ver hay opciones de todo tipo. Desde programas de pago, versiones gratis o el plugin de WordPress que también ofrece una solución muy completa. ¿Cuál es mejor? Principalmente depende de las necesidades que tengas. Un sustituto natural de Feedburner puede ser RapidFeeds, aunque si lo que buscas son estadísticas sin más y algunos servicios extra. Tanto el plugin como la primera opción (Feed Cat) pueden ser más que válidas.

Por tanto, tened en cuenta para qué lo necesitáis, o cuáles son los requerimientos que tenéis para una herramienta de este tipo. De esta forma vais a poder elegir la que más os conviene y mejor servicio os va a ofrecer. ¿Cuál de estas opciones es la mejor para vosotros? ¿Cuál de ellas usáis?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba