Internet

Las mejores alternativas a Bootstrap

¿Qué es Bootstrap? Puede ser la pregunta que algunos de vosotros os estéis preguntando. Bootstrap es un framework (marco de trabajo). Posiblemente el framework más utilizado en la actualidad. Es realmente útil a la hora de crear diseños genéricos, por tanto generalmente rápidos de hacer y muy sencillos. Por eso, en casos de desear un diseño más complejo no es una opción tan útil, ya que es más limitado.

Las mejores alternativas a Bootstrap

Por eso, aunque Bootstrap es una buena opción a tener en cuenta, hay muchas alternativas que nos ofrecen soluciones más completas que Bootstrap. En esta ocasión os presentamos una serie de framework alternativos que os resultarán muy útiles. También para aquellos que no poseen muchos conocimientos en el asunto hay buenas opciones. ¿Queréis conocer estas alternativas? Os las presentamos todas a continuación.

Pure

Es un framework nacido en 2013 que funciona sólo con CSS. Aunque posee muchas características que lo hacen interesante. Soporta el diseño adaptativo, y está pensando para dispositivos móviles (gran ventaja). Permite crear layouts muy interesantes y con bastante facilidad. Además, no sólo puedes usar las herramientas que ellos te ofrecen. Puedes extenderlas si así lo crees necesario, por lo que puedes usar herramientas con las que te sientas más cómodo. Es una buena opción a tener en cuenta, y no es complicado usarla.

Foundation

Se trata de otro framework que puede que muchos ya conozcáis. Una buena alternativa Bootstrap. Se centra en el diseño adaptativo y nuevamente en ofrecer soporte para dispositivos móviles. En este caso, además de los estilos CSS te ofrece también tipografías +-. Por tanto, es una opción algo más completa que la anterior, si necesitas usar JavaScript. Es posiblemente uno de los framework más completos que hay en la actualidad. Te permite crear webs más complejas con bastante facilidad. Una gran alternativa a Bootstrap, ya que puedes crear tanto webs sencillas como otras más complejas.

INK

Puede que es otra opción de la que ya hayáis escuchado hablar. Se trata de un proyecto creado a finales de 2012, por lo que es bastante reciente aún. Aunque se han establecido como un framework a tener en cuenta. Te permite crear interfaces web de una forma muy sencilla. Es realmente rápido y muy eficiente poder usarlo, y generalmente con buenos resultados. Visualmente es interesante también, con buenos elementos visuales y gráficos. Aunque hay que decir que no es la mejor opción para inexpertos. Es uno de los pocos framework que no tienen guía de introducción, por lo que puede no resultar siempre fácil.

Skeleton

Si buscas un framework que sea simple, esta es sin duda tu opción. Es posiblemente el más sencillo de todos los que hay, incluso más que Bootstrap. Cuenta con un diseño simple, minimalista que te permite poder crear webs sencillas en pocos pasos. Además, es muy ligero y ofrece una buena responsive. Para aquellos que tengan poca experiencia en este aspecto, puede ser una buena opción. Es aún más simple que Bootstrap, por lo que puede ser el primer paso para trastear un poco y aprender su funcionamiento.

Base

Otro sencillo pero altamente útil framework es Base. Está basado en CSS y HTML, por lo que te ofrece bastantes opciones. Es una buena alternativa a Bootstrap porque se trata de un framework sencillo, ligero y muy responsivo. Te permite crear páginas web simples, pero muy interesantes visualmente. No es muy complicado de usar, por lo que es nuevamente una buena opción para aquellos usuarios con menos experiencia en este campo. Y ofrece bastantes oportunidades de poder experimentar con HTML y CSS, por lo que es una buena idea a considerar.

Estas son sólo algunas de las opciones a tener en cuenta. Por suerte hay muchas alternativas a Bootstrap disponibles en la actualidad. Estas cinco son algunas de las más completas, y también de las más sencillas de usar para usuarios inexpertos. De esta forma hay para todos los gustos, y todos los tipos de usuarios. ¿Cuál es la mejor? Depende de lo que quieras crear. Hay opciones muy completas, que te permiten crear multitud de webs de lo más interesantes. Probablemente Foundation es la opción más completa, ya que puedes crear webs muy simples y otras algo más complejas, por lo que te permite muchas opciones.
[irp]
Aunque la clave es elegir un framework que te resulte simple de usar y con el que puedas aprender. ¿Cuál es para vosotros la mejor opción?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba