Discos duros y SSD

Nuevos SSD Intel DC P4501 basados en memoria 3D NAND

Intel apuesta fuerte por la nueva tecnología Optane pero sabe que la NAND aún tiene mucho que ofrecernos, el gigante de los semiconductores ha anunciado su nueva familia de discos SSD Intel DC P4501 que destacan por la inclusión de su memoria 3D TLC de última generación.

Intel DC P4501, nueva generación de discos 3D TLC de Intel

Intel DC P4501 basados en memoria 3D NAND

Los nuevos dispositivos de almacenamiento de estado solido Intel DC P4501 están disponibles en varios formatos para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios, llegan en el clásico formato de 2,5 pulgadas con un grosor de 7 mm y una interfaz SATA IIII 6 Gb/s que ofrece la máxima compatibilidad con todos los equipos. Seguimos con los formatos U.2 32 Gb/s y M.2-2280 32 Gb/s que hacen uso del protocolo NVMe y la interfaz PCI-Express 3.0 x4 para ofrecer un rendimiento muy superior al que se puede obtener con el uso de la interfaz SATA III, a cambio de limitar la compatibilidad a sistemas mucho más modernos con una de estas avanzadas opciones de conectividad.

Intel DC P4501 basados en memoria 3D NAND

Los Intel DC P4501 llegan disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB por lo que se adaptarán a las necesidades y las posibilidades económicas de todos los usuarios. Todos ellos ofrecen unas velocidades de lectura secuencial y escritura secuencial de 3.200 MB/s y 900 MB/s respectivamente. En cuanto el rendimiento aleatorio alcanzan unas cifras de 360.000 IOPS en lectura y 46.000 IOPS en escritura.

Intel Optane Review en Español (Análisis completo)

Por último destacamos que su durabilidad alcanza 1 DWPD (random) y hasta to 3 DWPD (secuencial). Todos ellos incluyen un sistema de seguridad para que puedan acabar las operaciones de escritura sin problemas en caso de corte del suministro de electricidad y vienen con cinco años de garantía.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba