Procesadores

Intel Core i9 Skylake-x de 18 núcleos retrasa su lanzamiento hasta 2018

Esta pasada semana, Intel presentaba su nueva serie de procesadores. La denominada X-Series. Una serie de procesadores con la que muchos consideran que planta cara a AMD.

Intel Core i9 Skylake de 18 núcleos retrasa su lanzamiento hasta 2018

Entre ellos destacaba el Core i9 de 18 núcleos. Un procesador muy completo y totalmente equipado para cumplir con las exigencias de los jugadores.

Lanzamiento retrasado

No era el único procesador presentado en esta serie. Un total de 9 han sido presentados en total, que van desde los «menos potentes» hasta los más potentes de todos. También el rango de precios era notable. El más barato de todos cuesta 242 dólares. El más caro, el Core i9 de núcleos cuesta la friolera de 1.999 dólares. Prácticamente 2.000 dólares por este procesador.

En un principio no se comentaron fechas de lanzamiento exactas. Se esperaba que estuvieran listos a finales de año. Pero con el Core i9 de 18 núcleos Skylake no será así. Su lanzamiento se ha retrasado hasta 2018. Tampoco se ha revelado cuándo en 2018 será lanzado, por lo que puede que la espera sea bastante prolongada. Muchos esperan que los procesadores de 14 y 16 núcleos también acaben sufriendo un retraso, aunque no se ha comentado nada al respecto.

[irp]

No se ha ofrecido una razón para dicho retraso. Pero muchos lo ven como una oportunidad para AMD para lograr un mayor éxito en el mercado. Esperamos conocer pronto más detalles de este retraso, y también alguna fecha sobre su posible lanzamiento en 2018. ¿Qué pensáis sobre esta noticia? ¿Cuál creéis que es el motivo del retraso de su lanzamiento?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba