Sistemas operativos

Microsoft lanza accidentalmente una build de Windows 10 Mobile que brickea los dispositivos

Microsoft ha lanzado por error una nueva build de Windows 10 para los miembros del programa Windows Insider que deberías evitar a toda costa.

La nueva build, con número de compilación 16212, tiene soporte para Windows 10 y Windows 10 Mobile y aparentemente provoca que algunos móviles entren en un bucle de arranque infinito, también conocido como Boot Loop, cuya única solución es el restablecimiento por completo del dispositivo mediante la herramienta de recuperación de Windows (Windows Device Recovery Tool).

La build 16212 de Windows 10 Mobile provoca un bucle de arranque infinito

Windows 10 Mobile

El único problema de este bucle de reinicios provocado por la build 16212 de Windows 10 Mobile es que la única solución es el reseteo, en cuyo caso el usuario tiene que borrar todos los archivos de su móvil, algo que a nadie le gustaría.

La nueva build ha sido lanzada hace poco para los miembros de Windows Insider en los anillos Fast, Slow y Release Preview, aunque parece que también ha llegado a los dispositivos de varios usuarios que no forman parte de este programa, según apuntan los chicos de MSPowerUser.

Por lo tanto, si eres un miembro de Windows Insider, no instales de ninguna manera la build 16212 en tu móvil o PC. Recuerda que se trata de una compilación interna que nunca debía de haber llegado a los usuarios, si bien la versión para PC no parece presentar ningún problema crítico, pero la versión para móviles podría brickear tu teléfono.

Si tu dispositivo ya comenzó a descargar la nueva build, simplemente desconecta el internet para detener la descarga. Y si la nueva versión ya está instalada en tu dispositivo, trata de poner el año de tu dispositivo al 2050, lo que cancelaría la instalación de la nueva compilación.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba