Tarjetas gráficas

Las ventas de tarjetas gráficas bajan casi un 30%, AMD pierde un 2% de cuota

El mercado de las tarjetas gráficas dedicadas ha experimentado un descenso en las ventas durante el primer trimestre del año, pese a ello Nvidia la logrado mejorar su cuota de mercado a expensas de una AMD que ve como se hunde ligeramente frente a su rival.

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en GPUs

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en GPUs

Un reporte de Jon Peddie Research señala que los envíos de tarjetas gráficas han descendido un 29,8% durante el primer trimestre del año frente al trimestre anterior y un 19,2% frente al mismo periodo del año anterior. Pese a ello Nvidia ha logrado subir su cuota de mercado en un 2% hasta alcanzar el 72,5% frente al 70,5% que tenía el trimestre anterior. Por otra parte AMD se ha dejado un 2% de cuota de mercado hasta quedar en un 27,5%, un sensible descenso frente al 29,5% que tenía en el trimestre anterior. Parece que a los usuarios no les ha gustado nada la llegada de una serie Radeon RX500 que no es más que un refrito de las anteriores Radeon RX400.

Asus RX 580 Dual Review en Español (Análisis completo)

AMD sigue perdiendo cuota de mercado en GPUs

El descenso en las ventas se debe en gran parte a que se espera que durante la segunda mitad de año ambas compañías presenten sus nuevas soluciones basadas en las arquitecturas Volta de Nvidia y Vega de AMD. Recordemos que Vega debutará con la nueva memoria apilada HBM2 mientras que Volta lo hará con GDDR6 y HBM2 supuestamente.

 

TE RECOMENDAMOS
Placas bases Aorus X399 se podrán reservar a partir de mañana (27 Julio)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • matberu

    como esperan vender estos de amd tarjetas gráficas si no hay stock? xD

    • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

      Pregúntale a Flauros el rojo.

  • yonii33

    las vega tampoco le van a servir para ganar cuota de mercado si ya desde un principio se viene rumoreando que el stock de esas gráficas es de 16mil nada mas ojala no sea asi , pero ya veremos

  • Al Bacione

    Normal perder cuota cuando no sacas algo nuevo. Bastante poco han perdido. No creo que sea una noticia después de todo tras el refrito de Polaris y los retrasos de Vega. Veremos si cuando salga lo hace para tener un buen papel o digno contra Nvidia y apretarle las tuercas. Me imagino que a eso se debe el retraso.

    • Exacto. Todo el rato vendiendo humo esta gente, en fin. Toca esperar compi!

      • Estuardo Avila

        De quien será la culpa de los retrasos la propia AMD o del proveedor TSMC si no estoy mal…

        Y si no va bien esta generación pienso que Raja ya se va ir despidiendo… o quién?

        • Hardware Kawai

          Es GlobalFoundries la que produce tanto las cpu/gpu hoy por hoy de Amd .y en mi opinión este acuerdo lo están pagando bastante caro . Leí un Rumor de que si Amd sacaba algo por TMSC debería de pagar una sanción a global aunque vete a saber.

      • Al Bacione

        Eso de vender humo lo dirás tú. Mira Ryzen, mira las Polaris…productos muy buenos. Creo que eso de “todo el rato” es falso compi. Saludos

        • A mi me gusta mucho tanto Polaris como Ryzen. Pero para mi RX Vega será un Fail gordo, ojala me equivoque… ojala. Tanto retraso no es bueno… y como le de a Nvidia sacar Volta…

        • mixtodcallosa

          todos los que quieren la mejor gráfica ya han comprado la 1080 ti, ya tiene que ser buena la vega para que las vendan.

  • Hardware Kawai

    Los refritos y el humo es lo que tiene si a esto le sumas que muchos están cansados de esperar a vega y se comprarón una Nvidia para poder disfrutar de 2 /4 k sin tener que sacrificar demasiadas opciones ,dado que hoy por hoy Amd es incapaz de ofrecer este rendimiento y hace tiempo que dejo abandonada su serie Fury/RX390X .

  • Alejandro888

    La espera ha sido larga.
    Pero y esto es solo optimismo, me gustaría y creo que vale la pena esperar.
    Me han ofrecido en dos ocasiones tarjetas 1080 a buen precio y he rechazado esperando las rx vega…
    En verdad creo que AMD debe estar en la cima de las tarjetas gráficas y de los procesadores, con RYZEN no me defraudo y debo decir que trabaja a las maravillas.
    Eso es lo único que me dice espera, espera…y aquí estamos.

  • Bernhardt Gotschlich

    Antes no vendian nada, AHORA VENDIERON TODO Y NO QUEDA NADA! :”v