Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Noticias / Nvidia Shield TV se actualiza a su versión Shield Experience 5.2

Nvidia Shield TV se actualiza a su versión Shield Experience 5.2

Nvidia Shield TV y Nvidia Shield TV 2017 lanza hoy la última actualización de Shield Experience. Entre sus mejoras más importantes nos encontramos con la incorporación la compatibilidad con PLEX como solución multimedia de películas, series compatible hasta dos dispositivos simultáneamente.

¿Quieres saber más? Lee la Nota de prensa que nos ha pasado Nvidia España. ¡Allá vamos!

Nvidia Shield TV se actualiza a su versión Shield Experience 5.2

Nvidia Shield TV se actualiza a su versión Shield Experience 5.2

Este software trae mejoras y nuevas características, así como las actualizaciones de la aplicación Plex, incluyendo TV en vivo, DVR y la capacidad de escribir en dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS).

Plex en combinación con SHIELD TV constituye la solución multimedia perfecta: todas las películas, series de televisión, música y colecciones de fotos del usuario, serán almacenadas localmente, organizadas y exhibidas con elegancia en la pantalla grande y en otras pantallas a través de SHIELD TV.

SHIELD TV es el único dispositivo que es tanto un cliente Plex como un servidor de medios, lo que la convierte en la única solución de bajo consumo capaz de cumplir con todas estas funciones: ver televisión en directo, programar una grabación, reproducir esa grabación de forma local y servir grabaciones para ser reproducidas en varios dispositivos a través de internet.
El servicio premium Plex Pass también trae consigo una serie de características únicas, como Plex Cloud, reproducción sin conexión, controles parentales, carga automática de fotos desde dispositivos móviles, así como etiquetas automáticas de fotos y más. Encontrarás más información en el blog de Nvidia.

Pero hay más: Para celebrar este lanzamiento, por un tiempo limitado, las nuevas compras de SHIELD TV vendrán con una suscripción gratuita de Plex Pass de seis meses (29.94 € / valor de 23.94 £).

Los distribuidores adheridos a esta promoción son PCComponentes y Amazon España.

Información adicional sobre Plex, así como nuevas características y funcionalidades habilitadas por el SHIELD Experience Upgrade 5.2.

Escritura en Almacenamiento en Red (NAS)

Nvidia Shield ahora admite grabar contenidos en dispositivos de almacenamiento en red a través de Plex, lo que permite a los usuarios grabar programas de TV y películas directamente en una memoria conectada a la red (NAS) a través de Plex. Los propietarios de SHIELD pueden seguir escribiendo en el almacenamiento local, en el almacenamiento adoptado y en las unidades de almacenamiento externo.

Ver y grabar TV en vivo con Plex

Ahora, con el SHIELD TV y un Plex Pass, los usuarios podrán ver y grabar televisiones en directo en SHIELD en una resolución de hasta 1080 con sonido envolvente 5.1.
SHIELD con Plex es una solución DVR única en su clase. Con esta versión, SHIELD se convierte en:

  • El primer reproductor multimedia de streaming compatible con Plex Live TV
  • Único reproductor capaz de navegar y grabar contenidos de TV en una interfaz sencilla y funcional.
TE RECOMENDAMOS
Nvidia Shield TV 2017 Review en Español (Análisis completo)

Y dado que SHIELD es el único dispositivo Plex de cliente y servidor de la industria, se podrán guardar contenidos televisivos directamente en SHIELD y luego transmitir estos programas a cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo, todos con una fracción del consumo de energía y el costo de otras opciones de servidor de medios. Tenga en cuenta que la funcionalidad DVR y TV en directo se pondrá en marcha en diferentes países de la UE durante las próximas semanas, comenzando por el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia.

Conecte un sintonizador USB para Plex Live TV

NVIDIA y Plex trabajan juntos para soportar los sintonizadores USB en SHIELD, incluido el soporte para el sintonizador dual WinTV USB de Hauppauge.

Actualizaciones adicionales

Las actualizaciones adicionales en esta versión incluyen el directorio de almacenamiento en red y mejoras de conectividad, mejoras de rendimiento de Wi-Fi y mejoras de experiencia para el control remoto de SHIELD y el controlador SHIELD.
NVIDIA sigue mejorando SHIELD desde su lanzamiento, no sólo para los propietarios de SHIELD (2017), sino también para los usuarios existentes de SHIELD. Todas las actualizaciones mencionadas anteriormente se extenderán a todos. SHIELD Experience Upgrade 5.2 se lanzará a los clientes de forma continua en las próximas semanas a partir de hoy.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.