Redes domésticas o profesionales

ASUS anuncia el router gaming ROG Rapture GT-AC5300

ASUS ha anunciado hoy el ROG Rapture GT-AC5300, un router que trae varias mejoras importantes en comparación con el modelo estándar AC5300 de la compañía.

ASUS presenta el router gaming ROG Rapture GT-AC5300

ASUS ROG Rapture GT-AC5300

El nuevo Rapture GT-AC5300 trae un procesador actualizado, que cuenta ahora con cuatro núcleos funcionando a 1.8GHz en comparación con el procesador de doble núcleo a 1.4GHz del AC5300 estándar. Esto le permitirá al Rapture finalizar las tareas de procesamiento con mayor rapidez, además de poder manejar mejor una mayor cantidad de puertos USB y Ethernet. Este router también cuenta con el doble de la RAM que el AC5300.

Por otro lado, al igual que el ASUS AC5300, el Rapture está diseñado para entregar una experiencia inmejorable en las conexiones inalámbricas, ya que no sólo cuenta con una sino con dos redes inalámbricas 5G y con unas mayores velocidades para las transferencias inalámbricas en comparación con otros routers gracias a la tecnología NitroQAM de Broadcom, que habilita transferencias de hasta 2167Mbps en las redes 5G y de hasta 1000 Mbps en las redes 2G.

ASUS ROG Rapture GT-AC5300

En comparación con el ASUS AC5300 estándar, el ROG Rapture ofrece el doble de puertos Ethernet y USB, lo que te permitirá abastecer de internet un hogar mucho más grande. Los gamers también podrán aprovechar los puertos dedicados al gaming con el fin de dar prioridad al tráfico de los dispositivos conectados con la latencia mínima, lo que en combinación con el Modo Juego podrá mejorar considerablemente tus partidas online.

Asimismo, si eres un jugador empedernido podrás usar la función “Game Boost” de ASUS para dar prioridad al tráfico creado por los juegos, reduciendo de este modo el tiempo del Ping y tener la mejor experiencia posible.

Finalmente, y como ya nos tiene acostumbrados ASUS, el ROG Rapture GT-AC5300 también contará con soporte para la aplicación ASUS ROG Gaming Center, que te permitirá monitorizar el tráfico de la red en tiempo real, compartir el WiFi o incluso actualizar el firmware del router.

El ROG Rapture GT-AC5300 saldrá a la venta en breve con un previo de 399,99 euros, unos 50 euros más frente al ASUS AC5300 estándar.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba