Discos duros y SSD

HighSpoint presenta sus unidades SSD7101 ultra-rapidas

HighPoint acaba de lanzar sus nuevas soluciones de almacenamiento para el sector empresarial, los SSD7101, que utiliza la conexión PCIe x16 para una transmisión de datos ultra-rápida. Teóricamente, estas unidades de almacenamiento permiten una transferencia de archivos de 20GB/s.

SSD7101 son unidades SSD especiales para el sector empresarial

SSD7101

Van a ser dos los modelos que van a llegar al mercado del SSD7101, el SSD7101A y el SSD7101B, vamos a ver que ofrece cada uno.

SSD7101A

SSD7101

Este modelo vendrá en 4 capacidades, 500GB, 1TB, 2TB y 4TB. La velocidad de transferencia secuenciales es de 13.000 MB/s en lectura de datos y unos 7.500 MB/s en el proceso de escritura.

SSD7101B

SSD7101

Este modelo también vendrá en 4 variantes, pero aumenta las capacidades. Vendrá en 1TB, 2TB, 4TB y un último con 8TB de espacio de almacenamiento. La velocidad de lectura de datos secuenciales que puede alcanzará este modelo es de 13.500 MB/s y la velocidad de escritura alcanza los 8.000 MB/s. La resistencia de la unidad SSD aumenta un 33% en este modelo.

Una particularidad de estas unidades SSD PCIe de HighPoints es que podremos reducir la capacidad a la mitad en pos de duplicar la resistencia si ejecutamos las unidades en RAID 1.

Si, las unidades SSD generan calor, y para evitar que se acumule en la tarjeta, el SSD7101 utiliza unos disipadores de aluminio sobre cada memoria internamente y el chip controlador. Por el momento, HighPoints no ha querido revelar el precio al que saldrá el SSD7101, pero desde ya anticipamos que no será para nada económica.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba