Reviews

Newskill Renshi Guang Review (Análisis completo)

Los fabricantes de ratones parecen haberse dado cuenta de que los sensores ópticos son los mejores a la hora de jugar por ofrecer una precisión superior a la tecnología láser. Por ello cada vez vemos más modelos equipados con este tipo de sensores, un ejemplo de ellos es el nuevo Newskill Renshi Guang, un ratón gaming profesional que nos ofrece una increíble precisión con su avanzado sensor óptico de 16.000 DPI para que no fallemos ni un solo disparo. Sus características no se quedan ahí sino que siguen con un sistema de iluminación LED RGB, seis botones programables y un diseño ergonómico.

En primer lugar agradecemos a Newskill la confianza depositada al cedernos el Renshi Guang para su análisis.

Newskill Renshi Guang características técnicas

Newskill Renshi Guang Review

Unboxing y diseño

Newskill ha optado por una presentación algo diferente en su Renshi Guang, el ratón viene en una caja de plástico sobre la que se coloca una cubierta de cartón que la cubre parcialmente, este diseño tiene la ventaja de que podemos ver a la perfección el ratón antes de sacarlo. La parte de cartón combina los colores azul y negro mayoritariamente y se ha aprovechado para poner las principales características del ratón. Newskill Renshi Guang es un ratón óptico profesional con una resolución máxima de 16.000  DPI, seis botones programables mediante software, un diseño ergonómico y un avanzado sistema de iluminación LED RGB muy configurable.

Newskill Renshi Guang Review

Abrimos la caja y vemos una cajita negra de cartón en cuyo interior están todos los acesorios, encontramos una bolsa de tela para guardar el ratón, un juego de surfers de teflón de recambio, una pegatina, un poster desplegable y una tarjeta para colgarla de la puerta de nuestro campo de batalla y que no nos molesten durante nuestras partidas, eso en caso de que funcione 😉

Newskill Renshi Guang Review

Finalmente vemos un primer plano del ratón, el fabricante ha optado por un diseño conservador y el Newskill Renshi Guang se construye con un cuerpo de plástico completamente negro, el cable también es negro y está trenzado para lograr una mayor resistencia, al final tenemos el conector USB chapado en oro para mejorar el contacto y evitar el desgaste.

Newskill Renshi Guang Review

Newskill Renshi Guang alcanza unas medidas de 126 x 68 x 39 mm y un peso de 130 gramos, su diseño es ergonómico y se ha pensado para ser usado con un agarre de palma principalmente aunque se adapta bastante bien al agarre de garra y de punta de dedos. En su parte superior tenemos la típica rueda y un botón debajo que viene programado por defecto para el cambio de modo DPI aunque podremos modificar su función por software. Este botón central tiene un diseño bastante curioso en forma de escudo. La rueda está acabada en goma para mejorar la adherencia a nuestro dedo y su funcionamiento es muy agradable en todo tipo de recorridos. En la parte trasera vemos el logo del fabricante que forma parte del sistema de iluminación, de ello hablaremos más adelante.

Newskill Renshi Guang Review

Sus dos botones programables apuestan por los mecanismos japoneses Omron de máxima calidad para garantizar una enorme durabilidad, no en vano es un ratón destinado a FPS/RTS por lo que tendrá que aguantar a la perfección miles de pulsaciones en cada una de las partidas. El cuerpo está acabado en goma para mejorar el agarre y evitar que salga disparado en desplazamientos bruscos.

Newskill Renshi Guang Review

En el lateral izquierdo encontramos los dos botones programables que ya son tradición en todo ratón que se precie, estos botones tienen una pulsación firma y no bailan por lo que su calidad es excelente. De serie vienen configurados para las funciones de avance y retroceso en el navegador pero gracias al software podremos modificar su función sin ningún problema. El lateral derecho está totalmente libre.

Llegamos a la parte inferior y nos encontramos con tres surfers de teflón y un sensor óptico. El sensor montado es el Pixart 3360 con una resolución máxima de 16.000 DPI, 250 IPS y 50G y que es uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Un alto valor de DPI nos permite realizar un gran recorrido con un desplazamiento muy pequeño del ratón por lo que será especialmente indicado para configuraciones multimonitor. Por contra, valores bajos de DPI serán ideales en los juegos en los que se requiere de una gran precisión en los movimientos.
Newskill Renshi Guang Review

Software Newskill Renshi Guang

Newskill pone a disposición de los usuarios un avanzado software para poder sacarle todo el partido al Newskill Renshi Guang, el ratón se puede usar sin necesidad de instalarlo pero estaremos desaprovechando gran parte de sus características por lo que es altamente recomendable que lo instalemos. Para descargar la aplicación solo tenemos que ir a la sección de soporte del sitio web de Newskill y buscar el Renshi Guang. Una vez descargado su instalación no puede ser más fácil ya que tan solo tendremos que ir pulsando en siguiente todo el rato.

Una vez que abrimos la aplicación vemos que podemos gestionar hasta cuatro perfiles de uso diferentes, esto nos vendrá genial para tener el ratón siempre listo para sacarle el máximo partido en muchos escenarios diferentes. También podremos asociar los perfiles a juegos y aplicaciones para que se carguen de forma automática al abrirlos.

Newskill Renshi Guang Review

La primera sección del software nos permite gestionar los seis botones programables, además nos permite asignar funciones al desplazamiento de la rueda en sus dos direcciones por lo que tenemos un total de ocho acciones programables, un número bastante elevado para lo que estamos acostumbrados a ver. Las posibilidades de configuración son muchas ya que podremos asignar funciones tan variadas como macros, funciones multimedia, atajos de teclado, cambio del modo DPI, función de disparo, doble click, triple click y muchas más.

Newskill Renshi Guang Review

Newskill Renshi Guang Review

En la siguiente sección encontramos las posibilidades de ajuste del sensor del ratón. En primer lugar tenemos la configuración de los cuatro niveles DPI del ratón, el ajuste está permitido en rangos de 100 en 100 desde 100 DPI hasta los 16.000 DPI, destacamos que podemos ajustar de forma independiente los ejes X e Y.

El segundo punto que podemos gestionar es la aceleración del ratón, esto hace que cuando hacemos un desplazamiento rápido del ratón el cursor se mueva más que cuando hacemos un desplazamiento lento con la misma distancia. Mi recomendación es ponerlo a 0 ya que la aceleración nos afecta de forma negativa en los juegos, si lo desactivamos conseguimos que al ratón siempre responda igual para una misma distancia de deslizamiento independientemente de la velocidad.

Por último podemos ajustar la tasa de refresco en valores de 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz y 1000 Hz.

Newskill Renshi Guang Review

Llegamos a la última sección que corresponde a la gestión de la iluminación, podemos ajustar el color en 16.8 millones al tratarse de un sistema RGB, también podemos ajustar el nivel de brillo de la luz y la velocidad del efecto de respiración.

Newskill Renshi Guang Review

Newskill Renshi Guang Review Newskill Renshi Guang Review

Palabras finales y conclusión acerca de Newskill Renshi Guang

Llega el momento de hacer una valoración final del ratón Newskill Renshi Guang, estamos ante un ratón óptico de excelente calidad que es muy recomendable para todos los usuarios y no solo los jugadores. La calidad y precisión de su sensor van mucho más allá de unos 16.000 DPI que son más una herramienta de marketing que algo realmente útil, incluso en configuraciones multi-monitor dudo que alguien necesite más de 3000-4000 DPI en el mayor de los casos.

El diseño del ratón es muy sólido con un cuerpo que se ve robusto y unos botones igualmente muy firmes y que muestran gran calidad, el uso de mecanismos Omron en sus botones principales nos asegura que vamos a tener ratón para años ya que estos mecanismos aguantan más de 20 millones de pulsaciones, sin duda es un ratón hecho para durar. El diseño es ergonómico y se ha pensado principalmente para el agarre de palma, no es un ratón grande por lo que los usuarios con manos grandes quizás no se sientan del todo cómodos con él y se vean obligados a un agarre de punta de dedos.

Por último hablamos del software que nos ofrece excelentes opciones a la hora de configurar sus diferentes botones, ene ste sentido creo que se puede decir sin equivocación que es uno de los que más posibilidades ofrecen. El ajuste del sensor también es excelente con la posibilidad de configurar los ejes X e Y de forma independiente así como la aceleración y el ultrapolling. El apartado de la iluminación es seguramente el más flojo con solo un efecto de luz configurable, la respiración.

Como conclusión final podemos decir que el Newskill Renshi Guang es un excelente ratón gaming óptico que nos ofrece muchas posibilidades, está especialmente recomendado para los usuarios con manos medias y pequeñas. Está a la venta por un precio aproximado de 50 euros, bastante ajustado para todo lo que nos ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE GRAN CALIDAD

 – SIN MODO INALÁMBRICO
+ SENSOR PIXART 3360 DE MUY ALTA PRECISIÓN  – RUEDA SIN DESPLAZAMIENTO LATERAL

+ ILUMINACIÓN LED RGB

 – SE LLENA DE HUELLAS MUY FÁCIL

+SOFTWARE COMPLETO

+ BOTONES CON MECANISMOS OMRON

+ 8 FUNCIONES PROGRAMABLES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Newskill Renshi Guang

DISEÑO - 80%
MATERIALES - 80%
PRECISIÓN - 90%
ERGONOMÍA - 90%
SOFTWARE - 80 %
PRECIO - 80 %

83%

Un excelente ratón óptico para manos pequeñas y medianas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba