Sistemas operativos

Cómo detectar problemas de seguridad en Windows

Con el paso del tiempo nuestro ordenador suele ir algo más lento y en muchas ocasiones es menos estable. Por tanto, mantener la estabilidad y la seguridad de nuestro ordenador es esencial.

Cómo detectar problemas de seguridad en Windows

La buena parte es que podemos comprobarlo sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Podemos comprobar el estado de nuestro ordenador de forma sencilla. ¿Cómo? Basta con acudir al panel de control. Os lo explicamos a continuación.

Seguridad y estabilidad de nuestro ordenador

Es importante mantener el equipo actualizado en todo momento para tener garantizada cierta estabilidad. Así, podremos estar atentos ante cualquier posible fallo que ocurra. Para estar siempre al tanto del estado de nuestro ordenador basta con acudir al panel de control. Allí, seleccionamos sistema y seguridad. La primera opción que nos sale es Revisar el estado del equipo. Si hacemos click verás que salen dos secciones: Mantenimiento y seguridad.

Si hacemos click en mantenimiento podemos ver algunos ajustes y podremos ver el estado de nuestro sistema. Cualquier problema que haya nos será notificado. Podremos comprobar el estado en el que se encuentra el sistema con una gran facilidad. Si acudimos a seguridad, podemos ver si el antivirus o el firewall están activados. También si funcionan correctamente. Todo lo que afecta a nuestra seguridad lo podemos ver allí, y ver si está funcionando como debería.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft lanza la primera Build (16170) de Windows 10 Redstone 3

Como podéis ver es una forma sencilla pero de gran utilidad. Así, podemos estar en todo momento pendientes del estado de nuestro ordenador y si surge algún tipo de problema. Puede ser una buena opción a realizar con cierta frecuencia para tener cierto control. ¿Habéis usado este método antes? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com