Sistemas operativos

Un error en NTFS bloquea Windows 7

De vez en cuando se descubren algunos bugs en aplicaciones que llevan mucho tiempo presentes. Hubo tiempos en el que descubrir un bug podía hacer que se bloqueara un equipo entero. Por suerte, eso es cosa del pasado y la probabilidad se ha reducido de forma notable con los nuevos equipos.

Un error en NTFS bloquea Windows 7

Ahora, la situación vuelve a repetirse. Se ha descubierto un error en NTFS que puede hacer que Windows 7 se bloquee. Parece que también ha habido reportes que dicen que este error afectaría a Windows 8.1.NTFS Windows 7

¿En qué consiste el error?

Se trata de un error con los nombres y las particiones NTFS. Concretamente, consiste en cargar una URL que ha sido configurada de forma especial con determinados caracteres. El problema reside en que un acceso a dicha dirección supone que el sistema entero se puede bloquear. Puede ocurrir de diversas formas. Ya sea por enlaces a webs maliciosas o sospechosas, aunque también por email.

El problema está relacionado con la utilización de $MFT. Se trata de una cadena de símbolos y letras que se usan para archivos NTFS. Generalmente están ocultos para los usuarios, pero si se utilizan como nombre para una ruta de archivos, el sistema se va a bloquear. Y lo peor es que no va a ser posible liberarlo de ninguna manera.

[irp]

Desde Microsoft reconocen la existencia del problema. Pero de momento no han lanzado ningún parche de seguridad al respecto. Se espera que lo hagan pronto, aunque no han revelado ninguna información al respecto. Para aquellos usuarios que tengan Windows 7 es recomendable tener las últimas versiones del sistema actualizadas. ¿Usáis Windows 7? ¿Conocéis este problema?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba