Juegos

Por qué PS4 Pro no corre Destiny 2 a 60 FPS

La llegada de la PS4 Pro y la futura llegada de Xbox One Scorpio hace que los usuarios se planteen si los videojuegos van a seguir funcionando a los mismos 30 FPS que ahora o van a dar el salto a unos mucho más fluidos 60 FPS. Una pregunta cuya respuesta cada vez parece más clara después de la llegada de Destiny 2 a PS4 Pro a una velocidad de solo 30 FPS.

PS4 Pro no tiene suficiente CPU para Destiny 2 a 60 FPS

PS4 Pro no tiene suficiente CPU para Destiny 2 a 60 FPS

Luke Smith and Mark Noseworthy de Bungie fueron preguntados en una entrevista a IGN sobre los beneficios que PS4 Pro puede traer al juego, incluido si será capaz de hacerlo funcionar a una velocidad de imágenes por segundo superior al modelo original de PS4. La respuesta corta es que Destiny 2 no podrá funcionar a 60 FPS en la PS4 Pro porque su CPU no tiene potencia suficiente.

La consola, la PS4 Pro es muy poderosa, pero no podía correr nuestro juego a 60 FPS. No hay suficiente potencia para la simulación de física de nuestro juego en el choque de los jugadores, redes, etc… no funcionaría, no hay suficiente potencia.

La PS4 Pro ofrece un gran incremento en la potencia de su GPU frente a la PS4 original, aproximadamente el doble lo que ayuda a mejorar la resolución de los juegos y framerates más estables, incluso capacidad para alcanzar los 60 FPS. El problema viene por parte de la CPU que solo es un 30% más potente que en la consola original y el ancho de banda de la memoria, solo un 24% superior lo que no es suficiente para pasar de 30 FPS a 60 FPS.

Destiny 2: Requisitos mínimos y recomendados para PC

En esencia estamos ante lo que todos ya sabíamos, la PS4 Pro ofrece un hardware muy descompensado con una GPU muy potente pero una CPU que no es capaz de hacer suficientes llamadas de dibujado para sacarle todo el partido, por ello es mucho más fácil hacer que los juegos alcancen resoluciones superiores en vez de más velocidad de imágenes por segundo. El aumento de resolución no supone una carga extra para la CPU.

Fuente: overclock3d

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba