Software

Las mejores alternativas a Hangouts para enviar y recibir mensajes SMS en Android

Hangouts fue en su día la plataforma favorita de Google para todas las cosas relacionadas con la mensajería, pero hace un tiempo la compañía decidió cambiar el enfoque de su aplicación para brindar más opciones dirigidas a las empresas, lo que también la llevó a retirar el soporte para mensajes SMS.

De este modo, el soporte para mensajes SMS en Google Hangouts para Android termina hoy de manera oficial, aunque seguirá estando disponible para los suscriptores del Proyecto Fi.

La buena noticia es que hay muchas otras aplicaciones que hacen un trabajo excelente a la hora de enviar y recibir mensajes SMS, y por ello vamos a presentarte algunas de las mejores alternativas a Hangouts para Android.

Android Messages

Android Messages

Conocida anteriormente como Messenger, Android Messages es el cliente oficial de Google para procesar los mensajes SMS en Android. Además de los SMS, también tiene soporte para la tecnología de mensajería RCS si tu operadora la ofrece.

Descargar Android Messages gratis desde la Play Store

Pulse Messenger

pulse messenger

Si tu función favorite de Hangouts era la posibilidad de chatear no sólo en el móvil, sino también en el PC, entonces Pulse Messenger te encantará. Se trta de una aplicación sencilla que además de sus capacidades para SMS también te permitirá manejar todos los mensajes desde el PC, tablet o cualquier otro dispositivo capaz de ejecutar aplicaciones de Android o incluso a través de Chrome. Pulse Messenger también tiene una versión para Android Wear 2.0.

Descargar Pulse Messenger gratis desde la Play Store

Facebook Messenger

facebook messenger

Una de las mejores cosas de la plataforma Hangouts es que nunca se limitaba a los números de teléfono para la funcionalidad de mensajería. En lugar de eso, permitía hablar con cualquier usuario con una cuenta de Google. Facebook ofrece la misma funcionalidad con su aplicación Messenger, que además también brinda soporte para SMS.

Descargar Facebook Messenger gratis desde la Play Store

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba