Sistemas operativos

Microsoft quiere que Cortana sustituya a los manuales de usuario

Microsoft ha puesto mucho esfuerzo y esperanzas en Cortana. También han invertido mucho. Por ello, siguen intentando con todas sus fuerzas buscar formas de lograr que sea un éxito. Quieren convertir a Cortana en un asistente digital referencia en el mundo. Cueste lo que cueste.

La empresa tiene nuevos planes para Cortana. Quieren que en un futuro muy próximo, deje de haber manuales de usuario u otros manuales de instrucciones. En su lugar, se usará el asistente virtual.

Cortana sustituye a los manuales

Con esta idea, Microsoft quiere que Cortana sea quien ayude a los usuarios. De esta forma el asistente va a ir guiando a los usuarios cuando compren el ordenador y les ayudará. Con esta función, Cortana rellenará información que ya conoce para hacer procesos más rápidos. También te asistirá con la instalación de programas u otros problemas que te surjan con el sistema. También, porque apenas usuarios consultan los manuales se quiere apostar por este método.

Al usar Cortana el proceso sería mucho más rápido y sencillo para los usuarios. Eso es lo que esperan desde la empresa. Recientemente han registrado la patente, por lo que está ya en desarrollo. No sabemos en qué estado se encuentra hasta el momento. Tampoco si Microsoft pretende usarlo en el futuro próximo.

[irp]

Puede que se empiece a usar este sistema en Windows 10, donde ya hay Cortana instalado. Será interesante ver cómo va a aplicar este nuevo método la empresa. También lo será ver si funciona correctamente, ya que Cortana aún tiene aspectos que mejorar bastante. ¿Qué os parece la nueva idea de Microsoft? ¿Creéis que será útil o exitosa?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba