Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Noticias / Así funciona Athena, el spyware de la CIA filtrado por WikiLeaks

Así funciona Athena, el spyware de la CIA filtrado por WikiLeaks

WikiLeaks sigue con su batalla contra los servicios de inteligencia americanos y sus prácticas ilegales. Gracias al programa Vault 7 se presentan cada semana herramientas que la CIA utiliza para aprovecharse de vulnerabilidades. Y la historia sigue.

Recientemente se ha filtrado información sobre Athena. Se trata de un spyware de la CIA. Según afirman desde WikiLeaks se trata de una de las herramientas más importantes que la CIA posee. ¿Quieres saber más sobre el funcionamiento de Athena?

Athena: Acceso a todos los ordenadores

Athena es un spyware como os hemos dicho. Lo que la convierte en una herramienta particularmente importante es que funciona con todas las versiones de Windows. Desde XP hasta Windows 10. De tal forma que tiene acceso a prácticamente cualquier ordenador del mundo. Su modo de funcionar es relativamente simple. Infectar un ordenador para poder tomar control del mismo. Así, poder controlarlo de forma remota y hacer todo lo que quisieran con el ordenador.

Todos los datos obtenidos eran enviados a un servidor de la CIA. No se sabe nada sobre si aún poseen dichos datos, aunque no sería una sorpresa que así fuera. Se trata de un malware que data de 2016, se ha filtrado un manual de comienzos de 2016, aunque hay otros informes que afirman que fue creado en 2015. Más o menos en las mismas fechas en las que Windows 10 fue lanzado. Escrito en Python, se trata de una de las muchas herramientas de batalla cibernética de las agencias americanas.

TE RECOMENDAMOS
Apple quiere acabar con el soporte de QuickTime para Windows

WikiLeaks sigue luchando duro contra este tipo de herramientas. ¿Sabíais sobre la existencia de Athena? ¿Qué os parece lo que WikiLeaks hace?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Cuentas de Twitter de famosos usadas para difundir noticias falsas

Las noticias falsas llevan en boca de todos desde las pasadas elecciones americanas. Las redes …

  • Francesc Garcia

    Que para alguien comun y corriente que no quiere ninguna maldad es una PUTADA, pero para alguien malvado me parece bien ya que nos ahorramos sufrimiento.

    • Electrodo

      Desgraciadamente el concepto de maldad es muy subjetivo.