Sistemas operativos

Windows 10 S banea las distribuciones Linux

Windows 10 S es un sistema operativo muy limitado puesto que solo se pueden utilizar las aplicaciones de la Windows Store, ahora hemos conocido que algunas de las aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft tampoco se pueden utilizar en esta versión recortada de Windows 10.

Olvídate de Linux en Windows 10 S

Olvídate de Linux en Windows 10 S

Hace unos días os avisamos de la llegada de varias distribuciones GNU/Linux a la Windows Store, esto significa que podemos instalar estos sistemas operativos para que funcionen virtualizados dentro de nuestro PC con Windows. Con ello se abrían nuevas posibilidades a los usuarios de Windows 10 S ya que mediante las distribuciones de Linux si que podrían hacer uso de mucho software que es imposible instalar en Winddows 10 S.

Windows 10 ya permite instalar Ubuntu, OpenSuse y Fedora desde la Store

Microsoft ha explicado que la presencia una aplicacion en la Windows 10 Store no garantiza que pueda ser instalada en Windows 10 S, por tanto muchas de las aplicaciones listadas no podrán ser instaladas y este es precisamente el caso de las distribuciones GNU/Linux. Estas son tratadas como herramientas de línea de comandos y son excluidas de la nueva versión del sistema operativo de Redmond.

Las aplicaciones universales de Windows 10 (UWP) funcionan en un entorno sandbox mientras que las aplicaciones que son portadas a la Windows Store mediante el proyecto Centennial tienen un mayor acceso al sistema operativo pero son verificadas por la compañía antes de ser liberadas. Las distribuciones Linux funcionan de una forma diferente y no son tratadas como UWP, por ello Microsoft no quiere correr riesgos y ha decidido eliminar su compatibilidad.

Por tanto si has adquirido un equipo con Windows 10 S y quieres disfrutar de las distribuciones Linux disponibles en la Windows Store la única opción es que actualices a Windows 10 Home o Windows 10 Pro.

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba