Noticias

Google Lens: Usa la visión artificial para reconocer imágenes al instante

Como sabemos Google esta dedicando muchos esfuerzos en mejorar el tratamiento de imagenes en sus smartphones Google Pixel, en este teléfono podemos apreciar el gran trabajo que hizo Google con la cámara y con Google Photos. Google hace que el Pixel obtenga las mejores imágenes usando todo el potencial del machine learning en el procesamiento y mejora de calidad en las fotografías.

¿Qué es Google Lens?

Google Lens

Google Lens es el nombre que le pusieron a su sitema de reconocimiento de imagenes que integrarán algunos servicios como Google Fotos o el propio asistente «Google Assistant»

Google Lens

La AI en Google fotos y Google Assistant?

Estás aplicaciones podrán analizar imágenes mediante el uso de Machine Learning. Lo que hace el Machine Learning es ver el objeto o paisaje al que estamos apuntando con la cámara o lo que sale en una imagen y mostrarnos información sobre la misma. Todo ésto es posible gracias al análisis de las imágenes en tiempo real.

Google Lens IA

Las funciones que incorpora Google Lens no están nada mal. Entre ellas podemos destacar que nos puede servir para reconocer que tipo de flor estamos viendo ya sea en tiempo real o a través de una imagen. Otras funciones serían poder reservar una mesa en un restaurante o conocer críticas sobre un restaurante con tan solo apuntar con nuestra cámara a un cartel.

[irp]

Con los carteles publicitarios como de conciertos nos dará varias opciones como ver vídeos en YouTube de ese grupo, comprar álbumes o canciones y incluso comprar una entrada para su próximo concierto.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba