Sistemas operativos

Ordenadores con versiones antiguas de Windows ya tiene parche anti-ransomware

La gran noticia este fin de semana es sin duda el enorme ataque ransomware que ya afecta a alrededor de 150 países. Mientras que millones de ordenadores pueden estar afectados, han ido saliendo algunas soluciones, como la improvisada por un investigador británico.

Ordenadores con versiones antiguas de Windows ya tiene parche anti-ransomware

Microsoft no se ha quedado de brazos cruzadas, ya que es una amenaza que afecta directamente a sus ordenadores y ya lanzó un parche de seguridad para evitar los ataques de este ransomware WannaCry. Ahora, también las versiones antiguas de Windows podrán protegerse.

Parche de seguridad para versiones antiguas

Se trata de un movimiento que sorprende, porque Microsoft no ofrece ya soporte a versiones como XP, Windows Server 2003 o Windows 8. Pero dada la virulencia del ataque, la empresa americana ha preferido prevenir. De esta forma, descargando dicho parche de seguridad se pueden proteger del ataque que afecta a muchos usuarios, y que parece seguir avanzando hasta el momento.

Los usuarios de Windows 10 han sido los más afortunados, ya que en el parche de seguridad de marzo se podían proteger ante este tipo de ransomware. Por suerte, ahora para el resto de versiones del sistema operativo ya hay una forma de poder protegerse.

Los investigadores están también trabajando en nuevas soluciones para dar solución al problema originado por el ransomware WannaCry, por lo que seguro en breve llegan más formas de solucionar este virulento ataque. Lo que recomiendan a los usuarios es que no paguen el denominado rescate por el momento. ¿Habéis instalado ya el parche de seguridad?

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 es el sistema operativo más seguro

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.