Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Tarjetas gráficas / Comparativa de rendimiento en Prey, Nvidia domina a AMD

Comparativa de rendimiento en Prey, Nvidia domina a AMD

Prey es uno de los lanzamientos del momento en materia de videojuegos y tiene unos gráficos estupendos, así que es una de las presas ideales para que comiencen las comparativas de rendimiento entre tarjetas gráficas, desde las más potentes hasta las más modestas y económicas. Veamos cómo se comportar Prey con las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Comparativa de rendimiento en Prey

La comparativa es de la gente de Computerbase se hizo utilizando un procesador Core i7-6850K @ 4.3GHz, que ha testeado el juego en 1080p, 1440p y en 4K con distintas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, desde la R9 380 hasta la poderosa GTX 1080 Ti.

1080p

No es novedad que la GTX 1080 Ti gane en todas las pruebas y en este juego consigue unos 177fps en promedio con la calidad del juego al máximo, impresionante. En general Prey no parece un juego demasiado exigente y con una RX 570 nos sobra para jugar a esta resolución a 60fps, incluso con una GTX 960 estaríamos cerca de esos 60fps.

1440p (2K)

Cuando subimos la resolución solo la GTX 1060 puede mantener los 60fps (59fps para ser exactos) en promedio, por lo que seguro tendremos algunas caídas en momentos puntuales. Aun así, se puede jugar a 2K @ 30fps con una GTX 960, que no está nada mal tampoco.

4K

Si queremos jugar a Prey en 4K @ 60fps nos queda otro remedio que recurrir a la GTX 1080 Ti, la única que puede mantenerse por encima de los 60fps. A esta resolución la R9 Fury X logra mantenerse por encima de los 30fps, la GTX 1060 ya se estaría quedando corta para jugar a esta resolución en Prey.

TE RECOMENDAMOS
Geforce GTX 1060 es más lenta que la Radeon RX 480 [Rumor]

Conclusión

El juego parece estar bien optimizado y en general cualquier tarjeta gráfica de gama media puede mantener los 60 fotogramas a 1080p con cualquier videojuego y les sobra potencia. Habrá que ver que dice AMD Vega al respecto para poder disfrutar de los juegos en 4K @ 60fps, la nueva meta impuesta por los jugadores más entusiastas.

Fuente: Computerbase

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

AMD Radeon Software

AMD lanza el controlador gráfico Radeon Software 17.5.1

AMD ha lanzado hace poco su nuevo controlador gráfico Radeon Software 17.5.1, que llega con …

  • Gabri999

    Estáis dando a entender que AMD es menos poderosa que Nvidia, y no es así. Todo depende de la optimizacion del juego. Yo por ejemplo me compré la R9 380, competidora de la gtx 960. En general la R9 380 batía a la gtx 960 en muchos juegos, porque la R9 380 es puro hardware y la gtx 960 es pura optimización. Si mostráis un solo juego y luego decís que Nvidia es más poderosa que AMD, es puro sensacionalismo.

    R9 380 vs GTX 960
    RX 580 vs GTX 1060
    R9 Fury X vs GTX 980 Ti

    Hay muchas competiciones

    • Creo que el artículo es muy claro . Rendimiento de NVIDIA y AMD en Prey. A algunos parece que os escuece que vuestra tarjeta se quede detrás xD

      • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

        Muy correcto, un juego patrocinado por AMD y que una simple gtx1060 de 250 euros pueda igualar casi a una furcia X que sigue costando mínimo 400 euros y eso ahora, cuando salio unos 800 euros 😀

        • Chulises

          pues la 980 y la 980 ti convenientemente no aparecen en la lista

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Mes de abril 😀

          • Chulises

            y que tiene que ver el mes de abril?

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Nada déjalo.

        • Chulises
          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Cuando ponga las latencias de AMD entonces te tienes que borrar la cuenta.

          • Chulises

            estoy esperando

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            De cual la quieres, para reírme de ti.

          • Chulises

            de la 480 obvio de prey

          • Chulises

            Sigo esperando

    • Déjales con su ignorancia, apenas acaparan el 20% del mercado mundial de gráficas, y AMD el 80% contando consolas de última generación, lo único que infla a Nvidia son los cruteportatiles del mediamakrt que se compran los adolescentes para jugar al Counter, en equipos personalizados AMD lidera todo, sin contar la R9 295×2 y la PRO DUO que es la gráfica más potente del mundo SUPERA A TODAS.

      • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

        Sigue engañando al personal, datos fríos de Steam, Intel lidera el PC gaming con un 80% y sigue subiendo sobre AMD en CPU, y en gráficas, Nvidia sola con un 62% de GPU y AMD con un 23% y la mitad son de gráficas integradas y gama baja, mira si da pena que la integrada de intel esta casi al mismo nivel que AMD 😀 sigue engañado campeón, líder en todos los segmentos, y con el triple de dinero, cuando salga VOLTA y Cannonlake lo mismo de siempre, bukkake en ambos lados, sigue metiendo GPU dobles con RF liquida y diciendo que tu Ryzen consume 65w y que tú furcia es lo mejor del mundo entero, la gente no para de reírse de ti, eres el buffon del chapuzas.

        https://uploads.disquscdn.com/images/15ea6ee8d001df4f01ef5ce01a1b81743e869ab0077ad0ff5cf9f746b8ff836e.jpg

        • Chulises

          creo que no te quedo claro que el incluyo al porcentaje a las consolas (xbox one, p4, ps4 pro y proximamente scorpio)

          • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

            Da igual, no interesa las consolas.

    • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

      Hombre si Nvidia mete lo mismos números que AMD entonces si es más potente en todos los sentidos, una gtx1060 tiene la mitad de números que una rx480 😀 y le gana en muchos juegos, para tener los mismos números vs una rx480 sería una gtx1070ti y ya sabemos que hace esta última con la gama de tarjetas de AMD.

      • Chulises

        lol la configuracion de nucleos de nvidia y amd no es comparable son arquitecturas completamente diferentes

  • Ponerlo en ULTRA todo, que para eso esta el HBM de las FURY, además estáis muy verdes aquí, ni analizáis la tarjeta gráfica más potente del mundo que es la PRO DUO. La AMD PRO DUO alcanza a todas las gráficas a día de hoy. AMD tiene la tarjeta más potente del mercado Nvidieros…

    • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

      Un juego patrocinado por AMD y que una gtx1060 esta casi a al par de una Furcia X que costaba casi 800 euros hace 1 año jajajajaja ya no hablamos ni de la 1080ti 😀 bukkake.

  • Anony Anonymous

    970 quien lo diría !

  • Patrick Gómez

    Nvidia clara vencedora, puede, en tarjetas gráficas de momento, pero vamos, todo lo que se compara de Nvidia frente a AMD es que las mencionadas tarjetas gráficas son las caras y altas de gama en relación a las de AMD que son de gama media. O sea, que aún falta por ver lo que nos puede ofrecer AMD en el rango de las tarjetas de gama alta.
    También con Intel eran los reyes como procesadores hasta que vino la plataforma AM4 con sus Ryzen, haciendo incluso bajar de precios los mismos, o sea, que los que han pagado verdaderas cifras astronómicas en cuanto a procesadores Intel no les habrá sentado muy bien que digamos el haber abonado de más…
    Prefiero pagar una cuantía inferior de dinero por una tarjeta que mueva unos decentes fps y poder invertir en otros componentes de pc para dejarlo perfectamente equilibrado.
    Gustos desde luego, existen en todos los sentidos.