Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Las cinco cosas que no te van a gustar de Microsoft Surface

Las cinco cosas que no te van a gustar de Microsoft Surface

Microsoft está generando muchos titulares estos días. El gigante americano ha presentado algo más esta semana, y se trata de su nuevo portátil. Surface Laptop es el nombre que se está dando a este nuevo producto.

Microsoft Surface: Las cinco cosas que no te van a gustar

Los expertos de la industria estaban entusiasmados ante la noticia de la presentación. Si bien hay muchos aspectos positivos del ordenador, hay otros que no están gustando tanto. Es un producto que recupera un look clásico por parte de Microsoft, pero hay fallos que muchos consideran imperdonables.

¿Qué fallos tiene el Microsoft Surface?

Os dejamos con los cinco aspectos que no os van gustar sobre este nuevo portátil.

  1. No hay puerto USB tipo C. Desde la propia empresa afirman que se usa más el puerto USB tipo A que el tipo C. No discutimos que eso sea cierto, pero sorprende que Microsoft no apueste por ello. Además, hay que decir que tampoco hay lector microSD. Otra decepción.
  2. Surface Pen no funciona con el portátil. Anteriores modelos de Surface podían ser utilizados con el llamado Surface Pen. Si bien es algo lógico, ya que este portátil no necesita en ningún momento su uso, parece que la empresa pone trabas al desarrollo de su propio producto. La línea Surface era conocida por el uso del Surface Pen, por lo que sorprende este movimiento.
  3. No es convertible. Tras tiempo desarrollando esta tecnología y muchos intentos para que salga adelante, lanzan ahora un portátil que no es convertible. Suena a contradicción por parte de la empresa.
  4. 4 GB de RAM. La empresa americana considera que es más que suficiente para los usuarios. Este movimiento está generando debate, ya que no parece tener sentido por su parte. Además, el Surface es un portátil algo caro (999$ en Estados Unidos), por lo que sólo 4 GB de RAM sorprenden.
  5. No es una gran innovación. No se trata de un mal portátil, para nada. Es una compra más que interesante para muchos usuarios, pero no sorprende. No cambia nada en el mercado. Para una compañía como Microsoft, es un paso sobre seguro y que no ofrece nada nuevo. Por lo que de alguna forma es una decepción.
TE RECOMENDAMOS
Review: Portátil MSI GT70 Dominator Pro

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

¿Estas de acuerdo con nosotros con los principales fallos del nuevo Microsoft Surface? ¿Os gusta su diseño? ¿Esos 4GB chirrían tanto o estamos locos?

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

macbook-pro-2016

Los ordenadores volverán a ser exclusivos y caros

Esta semana se presentaron los caros equipos de Microsoft y el caro MacBook Pro 2016. Podemos …