Internet

La NSA almacenó 150 millones de llamadas el pasado año

Las polémicas entre las diversas agencias de seguridad americanas y la privacidad no cesan. Es sabido que tanto el FBI como la CIA han llevado a cabo numerosas escuchas ilegales alrededor del mundo entero. Incluso a líderes políticos.

La NSA almacenó 150 millones de llamadas el pasado año

La historia se vuelve a repetir, aunque en este caso el nuevo protagonista es la NSA. La Agencia Nacional de Seguridad en Estados Unidos. En 2016 recopilaron 151 millones de metadatos de llamadas de teléfono. ¿Por qué pasa esto?

¿Cómo funcionan las leyes de privacidad americanas?

Tras los atentados del 11-S, el entonces presidente George Bush dio plenos poderes a la NSA para hacer escuchas a todos los ciudadanos americanos. Por tanto podían recopilar y almacenar millones de datos. Aunque hace dos años la ley que les otorgaba dichos permisos fue derogada. Todo hizo pensar que la NSA iba a terminar con las escuchas y eliminar todos los datos almacenados. Nada más lejos de la realidad.

La propia agencia reconoció violar los límites impuestos por la nueva ley, lo cual sin duda pone en grave riesgo la privacidad de millones de personas. La nueva ley, llamada Freedom Act, buscaba poner límites al poder de la NSA. Además de obligarles a publicar informes con su actividad.

Tras el último informe, en el que afirman tener 151 millones de registros teléfonicos (aunque no las conversaciones), se reveló que sólo tenían permiso para espiar a un total de 42 terroristas en 2016. Aún así, parece que estos números son infinitamente inferiores a los datos que Snowden iba a filtrar. ¿Qué os parecen estas actividades de la NSA?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba