Internet

Malware Hunter: La nueva herramienta de Shodan contra el malware

Cada poco tiempo llega algún nuevo malware que genera titulares por la cantidad de ordenadores o incluso smartphones que ha infectado. El número de malware crece cada día. Por eso es tan importante el lanzamiento de herramientas para poder combatirlos.

Malware Hunter: La nueva herramienta de Shodan contra el malware

Shodan y Recorded Future se han unido para lanzar una nueva herramienta contra el malware. Malware Hunter es el nombre de esta herramienta que busca luchar contra los C&C (Mando y control).

¿Cómo funciona Malware Hunter?

Los denominados C&C (Mando y control) son servidores usados para controlar los malware. Lograr identificar este tipo de servidores es una tarea muy complicada. Pero si se logra identificar uno de ellos, es una batalla ganada de enorme importancia en la guerra contra el malware. Por eso Malware Hunter ha sido lanzado.

Malware Hunter cuenta con rastreadores que escanean por todo internet y todos los ordenadores configurados para funcionar como C&C. Cada posible dispositivo C&C queda registrado. Malware Hunter informa a cada dirección IP como si la IP destino fuera un C&C. Si obtienen una respuesta positiva, saben que ese servidor es en efecto C&C.

Los resultados de Malware Hunter están siendo de lo más positivos. Ya ha logrado identificar más de 5.700 servidores C&C en todo el mundo hasta el momento. La gran mayoría de ellos en Estados Unidos, aunque otros países como China también están en la lista. Sin duda se trata de una gran herramienta en la lucha contra el malaware y los resultados parecen avalar su buen funcionamiento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba