Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Noticias / Samsung podría convertirse pronto en el mayor fabricante de chips, por encima de Intel

Samsung podría convertirse pronto en el mayor fabricante de chips, por encima de Intel

Intel podría perder su condición como mayor fabricante de chips durante este trimestre, la compañía ha estado en la posición más alta desde la llegada de los procesadores Pentium en el año 2003. Ahora se enfrenta a una Samsung que podría quitarle la corona muy pronto tras 23 años de reinado.

Samsung se convertirá en el primer fabricante de chips

Samsung se convertirá en el primer fabricante de chips

Si la tendencia de la industria sigue durante los próximos meses, Samsung se convertirá en el mayor fabricante de chips de todo el mundo. El gigante tecnológico surcoreano tiene que agradecer esta situación a su departamento de memoria, ya que el aumento continuo de los precios y la demanda de chips de memoria está impulsando las ventas de Samsung.

Se pueden usar memorias RAM diferentes en un mismo PC

Esta gran demanda de chips de memoria tiene mucho que ver con el mercado chino, los fabricantes quieren ofrecer smartphones con cada vez mayor cantidad de memoria. Samsung se asegura de capitalizar la creciente demanda a través de sus chips de memoria flash DRAM y NAND, cuyos precios se espera que suban un 39% y un 25%, respectivamente.

Samsung se convertirá en el primer fabricante de chips

McClean predice que las ventas de chips de Intel alcanzarán los 14.4 billones de dólares mientras que las ventas de Samsung alcanzarán los 14.6 billones durante el mismo periodo, esto se traduce en un incremento anual de un 4.1% para la surcoreana. También dice que si los precios de las memorias no caen en la segunda mitad de 2017, la coreana también superará a Intel en ventas de todo el año, ambas compañías esperan ingresar 60 billones de dólares en las ventas de semiconductores en 2017.

TE RECOMENDAMOS
Aplicaciones para tu iPhone y/o iPad: Photos To Art

Fuente: phonearena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

El precio de las memorias de GPU (VRAM) suben hasta un 30%

Malas noticias para los usuarios. A lo largo del mes de julio los precios de …