Juegos

OpenTomb o como jugar Tomb Raider directamente en tú navegador

¿Cuántos de nosotros hemos jugado al clásico Tomb Raider 1 de Playstation? Fue uno de los primeros juegos comenzó la revolución de esta consola y de un nuevo género en 3D que anteriormente no se había visto. ¿Porqué nos habláis de esto ahora? Básicamente porque ha nacido un proyecto: OpenTomb de código abierto y que te permite jugar a este juego desde tu smartphone o PC desde tu navegador web.

Los desarrolladores de este proyecto dijeron que les faltaban aún muchos juegos por pasar a formato web como los títulos de acción y aventura protagonizados por Lara Croft (La arqueóloga), este juego fue desarrollado en 1996 por Core Design. Desde la aparición de los juegos de Lara Croft la saga se ha convertido en una de más vendidas para PC. Debido a este éxito tenemos libros y películas de la saga.

Los creadores de OpenTomb y la comunidad del mismo intentaron hacer peticiones para que Eidos (la distribuidora de Tomb Raider) para que les dejará acceder al código fuente original de Tomb Raider. Al no poder conseguirl, un par de desarrolladores empezaron a crear el juego de cero y adaptarlo de forma nativa a los navegadores.

Todos los desarrolladores subieron el código fuente a Github donde esperan que más desarrolladores se animen a colaborar y hacer crecer el proyecto. Según el FAQ de los desarrolladores OpenTomb, una de las razones para hacer este proyecto es poder aprovechar las características de CPUs y GPUs modernas y que se convierta en un proyecto multi-plataforma, es decir, que puede ejecutar en cualquier plataforma con tan solo tener un navegador.

Este proyecto se está marcando unas metas muy altas, esperemos verlo completo algún día. Por el momento podemos jugar al nivel de la ciudad de Vilcabamba. Entre las opciones de juego nos encontramos que podemos jugar con vista de primera o tercera persona, a pantalla completa y con posibilidad de utilizar teclado o mandos.

TE RECOMENDAMOS
Los drives de Nvidia rompen el modo incógnito de Chrome

Prueba: OpenLara

Daniel Perez

Programador, apasionado de Android, redactor, futuro youtuber. Cuando tengo tiempo me gusta hacer experimentos y probar nuevos programas o características.