Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / Presentado un prototipo del MacBook Pro sin teclado

Presentado un prototipo del MacBook Pro sin teclado

Llega el turno de novedades por parte de Apple. El gigante americano está de lo más ocupado. Además del desarrollo del nuevo iPhone (previsto para finales de año), están trabajando en los nuevos MacBook Pro. Desde la empresa han dicho en numerosas ocasiones que la pantalla táctil no es algo que va a aparecer en los ordenadores, pero la idea de una Touch-Bar (barra táctil) está siendo desarrollada.

Presentado un prototipo del MacBook Pro sin teclado

Al parecer, Apple está trabajando en un ordenador en el que no haya un teclado físico. En su lugar tenemos una zona táctil en la que podríamos hacer que aparezca un teclado como tal.

MacBook Pro sin teclados, ¿ El futuro de Apple y los portátiles ?

En las imágenes de este prototipo se puede ver que la zona del teclado ha sido sustituida por un gran touchpad. El tamaño es más que considerable, lo cual sin duda podría dar lugar a multitud de posibilidades para los usuarios. Si necesitaran escribir, un teclado aparecerá en este touchpad. No podemos saber aún lo cómodo que resultará usar dicho teclado.

Que funcione bien depende del llamado Apple Taptic Engine, gracias al cual el botón de home táctil se ha suprimido de los últimos iPhone. Si desarrollan esa tecnología bien, puede que usar el teclado táctil no resulte problemático.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

Lo que no sabemos es qué va a pasar con este prototipo. Al tratarse justamente de eso, puede que nunca acabe viendo la luz, o que Apple lo deje en un cajón para más adelante. Puede suponer una pequeña revolución en el mercado de los ordenadores, o puede ser un fracaso para la empresa. ¿Qué os parece este prototipo de MacBook Pro?

TE RECOMENDAMOS
ASUS Avalon, Nueva PC modular futurista

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Apple ha eliminado las aplicaciones VPN de la App Store en China

En las últimas semanas estamos viendo como cada vez más empresas tecnológicas tienen problemas en …

  • Juan Gilsanz

    Escribir tiene que ser incómodo al no haber teclas físicas

    • Tánatos

      Si ponen la vibración como en el iPhone sería más realista