Smartphone

Microsoft confirma el final de los Windows Mobile 8.1

La aventura de Microsoft en el terreno de la telefonía móvil no ha sido fácil. Tampoco ha sido todo lo exitosa que se esperaba, lo cual sin duda ha sido una decepción para le empresa. Hacía tiempo había rumores que decían que Microsoft estaba pensando en dar por finalizado su trabajo con los móviles. No se supo mucho más sobre ello. Hasta ahora.

Microsoft confirma el final de los Windows Phone / Windows Mobile

Ya es oficial. Microsoft dará por terminadas todas sus inversiones relacionadas con el Windows Phone. Las inversiones se darán por finalizadas en este 2017. A finales de año, la empresa abandona por completo este proyecto. ¿Qué ha pasado?

Un proyecto fallido para Microsoft

Microsoft ha presentado un documento legal a través del cual confirman el final de estas inversiones. Buscan dar de esta forma carpetazo a un proyecto que no ha resultado como esperaban. Uno de los mayores problemas en este negocio ha sido la baja recuperación de la inversión experimentada por Microsoft. Su entrada en el negocio de los smartphones les ha reportado pérdidas.

Que Microsoft de por terminado el Windows Phone no es una sorpresa para muchos. La empresa ha ido cambiando de estrategia en este ámbito, y las inversiones habían disminuido ya en los últimos meses. Este paso es el oficial y sirve para darle la puntada final. Por tanto, también se da por terminado el uso del sistema operativo.

Parece que la empresa aún va a trabajar en el sector de los móviles, pero no el sistema operativo ya no será el propio. Se espera un salto a Android. ¿Qué os parece esta decisión de Microsoft respecto al Windows Phone?

TE RECOMENDAMOS
Windows 10 Redstone 3 Build 16176, ya disponible para su descarga

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Carlos

    que chismoso, mejor aprende inglés!!

  • Jesús

    Decepcionante. Tengo dos terminales con Windows Phone (Lumia 630 y Lumia 650) y estoy contentísimo con ellos.
    La gente se queja mucho por las pocas aplicaciones para dicho sistema operativo, pero para un uso estandar, que es el que hago yo, lo prefiero antes que android.
    Espero que aunque no innoven más, sigan dándole soporte a dicho sistema operativo.

  • Emerson Perú

    Pues estoy leyendo bien o en ese comunicado bien claro dice que Microsoft continuará haciendo inversiones en investigación, desarrollo y marketing de Microsoft Office, Azure, Windows Phone, Bing si bien no tienen grandes expectativas de retorno (en el corto plazo).Aprendan a traducir.

  • Emerson Perú

    En el segundo párrafo si bien omiten la palabra Windows Phone, también vuelven a afirmar que continuarán haciendo inversiones “si bien no tienen grandes expectativas de lograr retornos (en el corto plazo)” ?! La verdad de acuerdo a los últimos datos la Nube y sus servicios han hecho que Microsoft ya no de penda tanto de su sistema operativo y Office.

  • Diego Arancibia

    solo es el fin de windows phone 8.1 no hay que alarmarse… windows 10 mobile seguira para los smartphones de gama baja y los gama alta seran windows 10 arm al menos los que salgan con snapdragon 835 o superior, y los actuales gama alta tendran soporte aun hasta el 2018 princpios de 2019

  • Jhonny Jose Mendoza

    la verdad no tengo ni idea q es Windows Phone mi lo he usado

  • Aprendan un poquito mas de ingles.
    Allí no habían de Windows 10 Mobile. Solo de Windows phone.
    Windows 10 Mobile forma parte del sistema Windows.

  • Nano Kanpro

    No os engañéis, todo es una estrategia de un solo Windows. No hace falta poner más que Windows 10, y ahí ya entra todo..

  • Jesús

    Menos mal que algunos lo habéis aclarado. Si esque hay que leerlo todo y no quedarse solo con los titulares…

  • Aclarado y corregido!