Accesorios

Estas nuevas microSD te permiten instalar apps en tu smartphone

Poder instalar apps en el smartphone desde la tarjeta SD es algo así como un sueño difícilmente hecho realidad. ¿Pero sabías que existen nuevas microSD A1 y A2 que te permiten instalar apps en tu smartphone? Hoy te hablaremos de cómo funciona esta tecnología y dónde puedes comprarlas.

Marshmallow pone más sencillo el hecho de guardar datos o apps en el smartphone con sus respectivas mejoras. Sin embargo, todavía necesitamos una tecnología que nos lo ponga más fácil. La solución son las tarjetas microSD A1.

nuevas microSD te permiten instalar apps en tu smartphone

Tarjetas microSD A1 para instalar apps en Android

Si quieres tener más almacenamiento en tu smartphone ahora vas a poder conseguirlo. Ya no tendrás que preocuparte tanto por la memoria interna, porque con esas nuevas tarjetas, podrás mover datos de apps a la microSD e instalarlas directamente en la microSD si lo prefieres.

¿Pero qué diferencia hay entre estas microSD y las clásicas?

La diferencia está en que las nuevas microSD son de clase A1 y se potencia la velocidad aleatoria. Sin embargo, en las que teníamos solo la secuencial. Esta es la gran diferencia y por eso tendrás que comprarlas si tienes problemas de espacio.

No cabe duda de que las cosas han mejorado mucho desde la aparición de las nuevas microSD A1 para instalar apps en tu smartphone sin gastar memoria interna. Esto es en parte, porque hace nada salió una segunda versión que es mejor todavía: Application Performance Class. El objetivo es el de actuar como memoria en la que instalar las apps que se usen en el terminal.

Tenemos por tanto, en estos momento, nuevas tarjetas microSD clase A1 y A2 para los usuarios que tengan poca memoria interna y quieran instalar apps a través de una SD de verdad, instalando la app entera, ¡no solo un trozo!

¿La parte mala? Cuestan un ojo de la cara

Por ahora son excesivamente caras. Pero si le damos un tiempo, seguro que las encontramos a buen precio. Así que si tienes problemas de espacio ahora y no quieres cambiar de móvil, te recomiendo esta tarjeta microSD A1 de 64 GB por 50 €. ¡Te cambiará la vida porque podrás instalar las apps directamente en ella!

DSP Memory Z-4051557438910 MaxIOPS A1 - Tarjeta de Memoria microSD para Samsung Galaxy J5 (2016) DUOS
DSP Memory Z-4051557438910 MaxIOPS A1 - Tarjeta de Memoria microSD para Samsung Galaxy J5 (2016) DUOS
Tarjeta de memoria MaxIOPS Read: 2000 + IOPS / Write: 500 + IOPS; Clase de velocidad: App Performance A1 según la especificación SD 5.1

Última actualización el 2024-03-29

¿Habías oído hablar antes de estas tarjetas? ¿Qué opinas?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba