Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Accesorios / Estas nuevas microSD te permiten instalar apps en tu smartphone

Estas nuevas microSD te permiten instalar apps en tu smartphone

Poder instalar apps en el smartphone desde la tarjeta SD es algo así como un sueño difícilmente hecho realidad. ¿Pero sabías que existen nuevas microSD A1 y A2 que te permiten instalar apps en tu smartphone? Hoy te hablaremos de cómo funciona esta tecnología y dónde puedes comprarlas.

Marshmallow pone más sencillo el hecho de guardar datos o apps en el smartphone con sus respectivas mejoras. Sin embargo, todavía necesitamos una tecnología que nos lo ponga más fácil. La solución son las tarjetas microSD A1.

nuevas microSD te permiten instalar apps en tu smartphone

Tarjetas microSD A1 para instalar apps en Android

Si quieres tener más almacenamiento en tu smartphone ahora vas a poder conseguirlo. Ya no tendrás que preocuparte tanto por la memoria interna, porque con esas nuevas tarjetas, podrás mover datos de apps a la microSD e instalarlas directamente en la microSD si lo prefieres.

¿Pero qué diferencia hay entre estas microSD y las clásicas?

La diferencia está en que las nuevas microSD son de clase A1 y se potencia la velocidad aleatoria. Sin embargo, en las que teníamos solo la secuencial. Esta es la gran diferencia y por eso tendrás que comprarlas si tienes problemas de espacio.

No cabe duda de que las cosas han mejorado mucho desde la aparición de las nuevas microSD A1 para instalar apps en tu smartphone sin gastar memoria interna. Esto es en parte, porque hace nada salió una segunda versión que es mejor todavía: Application Performance Class. El objetivo es el de actuar como memoria en la que instalar las apps que se usen en el terminal.

TE RECOMENDAMOS
Cómo diferenciar las MicroSD y encontrar el mejor tipo para ti

Tenemos por tanto, en estos momento, nuevas tarjetas microSD clase A1 y A2 para los usuarios que tengan poca memoria interna y quieran instalar apps a través de una SD de verdad, instalando la app entera, ¡no solo un trozo!

¿La parte mala? Cuestan un ojo de la cara

Por ahora son excesivamente caras. Pero si le damos un tiempo, seguro que las encontramos a buen precio. Así que si tienes problemas de espacio ahora y no quieres cambiar de móvil, te recomiendo esta tarjeta microSD A1 de 64 GB por 50 €. ¡Te cambiará la vida porque podrás instalar las apps directamente en ella!

DSP Micro SDXC FOR Samsung Galaxy J5 DUOS - microSDXC
DSP - Ordenadores personales
50,06 EUR

Última actualización el 2017-08-23

¿Habías oído hablar antes de estas tarjetas? ¿Qué opinas?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
  • MKL

    Los que compren moviles samsung no van a poder utilizar porque estan eliminando la ranura para microsd

    • Realmente, muchos fabricantes llevan ya años eliminando dicha ranura (ya sea por problemas de espacio o para incentivar la venta de mayores capacidades de almacenamiento interno)

    • anteLOCO Tm

      Pero solo en el galaxy s6 eliminaron la ranura micro sd y debido a las quejas la volvieron a re implantar en el galaxy s7 y hasta ahora la siguen manteniendo con el galaxy s8