Procesadores

Caen las ventas de procesadores Intel, Ryzen tiene la culpa

Los procesadores Ryzen de AMD han sido un gran éxito desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, e Intel debería, con razón, estar preocupado.

Las ventas de procesadores Intel para escritorio cayeron un 7%

Intel

Intel, sin embargo, está afirmando que Ryzen no ha afectado los beneficios de la compañía; Una declaración que, si bien es cierto, no reconoce que se han disminuido las ventas de sus CPUs para escritorio en un 7% desde que Ryzen está en las tiendas. A pesar del éxito del procesador de AMD, no podemos ser sensacionalistas, Intel informó ingresos de 14.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, lo que representa un aumento de ingresos del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Se comenta que gran parte de estos beneficios es gracias a las ventas de módem a Apple.

Según el reporte Mark Hibben de Seeking Alpha, el éxito de las ventas de AMD Ryzen 7 a principios de marzo pueden haber tenido un impacto en las finanzas de Intel pero que han sido tapadas por las ventas de modem a Apple que no existían en el primer trimestre de 2016, esto parece haber acomodado los números a pesar del descenso del 7% en las ventas de CPU para escritorio en ese trimestre.

El lanzamiento de Ryzen ha sido todo un exito

Intel

No hace falta ser un experto en finanzas para darse cuenta que el éxito de Ryzen impacta directamente en las ventas de los procesadores Intel. Mientras que la compañía de Santa Clara disminuyo las ventas de procesadores en un valor estimado de 150 millones de dólares, las ventas de Ryzen le reportaron 152 millones de dólares de beneficios a AMD.

TE RECOMENDAMOS
AMD Wraith es el nuevo disipador de la marca

Hace unos días Intel pronostico que los precios de sus procesadores iban a disminuir en 2017, precisamente para hacerlos más competitivos frente a las nuevas propuestas de AMD basados en la arquitectura Zen.

Fuente: eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • Juan Gilsanz

    Eso es que amd lo ha hecho bien

  • XineseMan

    Soy mas de Intel pero me alegro por esto. Que se pongan las pilas y hagan que pasar de mi 2600k a un Cannonlake valga la pena. Si no empezaré a mirar para la competencia pero por muchos núcleos e hilos parece que los Intel siguen rindiendo mejor…

    • Angel “Ocelot” Eduardo

      sin mas comentario.. sin idea.

      • XineseMan

        Me referia a que en juegos los Intel están rindiento, aún con 4 núcleos y 8 hilos, mas que los AMD. De ahí que Intel se siga aprobechando y retrasando aún mas pasarse completamente a desarrollar con mas núcleos.

        • Victor

          En cierto sentido si tienes razón ya que los actuales Intel rinden mejor en single core que es lo que usan los juegos actuales, pero como ya se ha lanzado una plataforma multinucleo como Ryzen para el consumidor promedio los juegos comenzarán a usar mas nucleos haciendo que los actuales Intel vayan quedando rezagados mientras Ryzen puede mantenerse por mas tiempo que lo que los Intel actuales pueden manejar.. ya se está viendo que algunos juegos están exigiendo mas procesador y nucleos en donde los Intel se están quedando muy justos en rendimiento. AHora si los comparas en rendimiento multinucleo ya es un hecho que los actuales Intel promedio no tienen nada que hacer contra Ryzen y un PC no es solo para jugar.

          • XineseMan

            No, lo se. Pero como decia Intel ha apurado hasta el final y de sacar micros con mas de 4 núcleos en su nueva tanda (aunque se hubiera dormido en los laureles desde los 2000 hasta los 7000 practicamente) volveria a tomar las riendas.

            Yo utilo el PC tanto para jugar como para renderizar. Y con un i7 me va bién. Obviamente en territorio i5 parece que Intel ya no tiene nada que hacer hasta que se ponga las pilas.

            También es cierto que las desarrolladoras tampoco se estaban matando para trabajar en multinúcleo. Si hubieran presionado creo que ya llevariamos con varios Intels con mas de 4 núcleos.

            Yo quiero renovar el PC el año que viene. Estoy atento a Intel. Si no se pone las pilas y veo que la gente está aprobechando los Ryzen me pasaré a AMD.

          • zapot

            ryzen salió con un software para desactivar cores y ocear los restantes, lo que pasa es que por lo que sea(todos tenemos claro porque), las paginas de reviews no te mostraran una prueba ni real ni sintetica de esto….

          • XineseMan

            Pues estaria bién que mostraran pruebas. Porque en las GPUS lo tengo mas claro (Nvidia) pero en CPU creo que AMD se podria comer a Intel, que están cuajados.

          • zapot

            por eso te digo, que se sabe que el software esta desde el dia de lanzamiento, que desactivadon cores los otros ocean más, pero nadie lo hace….muy raro todo.

          • Raro no es. Yo he hecho pruebas internas, pero SI YO Me compro un Ryzen 7 1800X es para tener todos los cores. ¿No crees? Como os he dicho en mil ocasiones, quien quiera más pruebas de las reviews. El foro está abierto, es gratuito y podemos ayudarnos entre todos.

            Un saludo.

          • zapot

            Quien va a jugar a un juego antiguo que solo usa un hilo de procesamiento no creo que quiera tener 16 hilos mirando la pared, para eso está la posibilidad de guardar perfiles, no pido rewievs no me hacen falta las pruebas las veo en directo, pero es raro que nadie haga una prueba 4 cores vs 4 cores o 2 cores vs 2 cores, cuando es lo justo y lo que debería ser realmente.

          • Porque se sabe que el IPC es inferior. La gracia de Ryzen es el todo terreno. Si vas a jugar un juego de 1 core… seguramente un Ryzen no sea tu procesador. Lo suyo es que existiese una igualdad máxima, pero cada procesador tiene una función difernete.

            Kaby Lake = Gaming puro y duro
            AMD Ryze = Todo terreno. Gaming + Workstaiton

          • zapot

            eso no responde a la pregunta….

        • Katia Plancarte

          Rinden mas los juegos en intel, porque muchos de los juegos fueron para los pensados para estos procesadores; todavia no fueron pensado para la arquitectura AMD Ryzen, que es una tecnologia de procesamiento totalmente nueva. Asi paso con el Playstation 3, en un principio tenia juegos de la mierda porque los programadores apenas estaban aprendiendo a usar el CELL de 7 o 8 nucleos de esta plataforma. Pero con el paso del tiempo, Playstation 3, presento juegos mejor desarrollados que aprovechaban todo el procesador; que llegaron al Xbox 360. Esperate los proximos juegos, que lancen las compañias, van aprovechar la tecnologia Ryzen. Eso es lo que nunca dicen los intel, fanboys.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    vamos intel!!! bajando… bajando…

  • Jordi Salas

    Los ryzen 7 son un lanzamiento espectacular por rendimiento y precio siempre que se entienda el mercado al cual van dirigidos. Pero bueno, allá cada cual con su dinero y si lo invierte en ryzen 7 o 2011-3 para jugar.

    • Alejandro888

      ¿Cual es el mercado al que van dirigidos? Te pregunto antes de empezar un debate, porque siento que es peyorativo, pero dejare que respondas y entonces iniciamos el debate.

      • Jordi Salas

        El mercado gaming, por supuesto.

    • Katia Plancarte

      Yo conozco, amigos, que ya tienen este procesado, me han comentado que los Ryzen rinden muy bien en los renderizados con V-ray y Corona Render.

  • Hugo Bravo

    es por la desinformación de mucha gente cuando van a las tiendas siempre preguntan cuanto esta un core i7 o core i5 sin embargo solo es para Facebook YouTube y poner fotos , conozco mucha gente asi y por la propaganda peinsan que las amd se malogran o se queman .

  • KING DEREK

    Conozco a personas que adquieren equipos all in one o portatiles con i 7 terminados en U, pensando que son iguales que un i 7 de escritorio, pagando muchísimo dinero por ellos, porque en la tienda les dijeron que olle tiene un i7!!!!, lo primero que yo les pregunto es si aun pueden devolverlo, el poder de la publicidad siempre perjudicando a los desinofrmados…..

  • KING DEREK

    Una pregunta amigos yo soy un aficionado, me informo con frecuencia sobre lanzamientos, benchmarks…., recientemente adquirí un hp omen 15 con i5 7300hq y gtx 1050, 4 gb ram ddr4 y 1 tb por un precio de 649€ en amazon, he hecho una buena compra? que opináis, mi idea es emter 4 gb mas de ram y un ss.2 de 128gb que se le puede poner, han sido 649@ bien invertidos?, gracias.

    • Lo veo genial… por ese precio muy bien.

      Y si te deja updatear fácil mucho mejor.

  • Katia Plancarte

    Con ello intel baja sus precios en todos sus productos XD XD