Tarjetas gráficas

GeForce GT 1030 tendrá un precio de solo 80 dólares

No es ningún secreto que Nvidia trabaja en una nueva tarjeta gráfica para luchar contra la Radeon RX 550, la propuesta más sencilla de la nueva familia AMD Radeon RX 500 basada en la arquitectura Polaris. La nueva tarjeta de los verdes será la GeForce GT 1030 con un precio de tan solo 80 dólares.

GeForce GT 1030 será muy económica

Esta GeForce GT 1030 tendrá un núcleo Pascal GP108 formado por un máximo de 512 CUDA Cores, 32 TMUs y 16 ROPs por lo que estamos ante un núcleo muy sencillo tal y como su nombre indica. En cuanto a la memoria se espera una configuración de 2/4 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits por lo que su ancho de banda se podría situar alrededor de los 112 GB/s. Lo mejor es que su consumo será de tan solo 35W por lo que no necesitará de ningún conector de corriente, por su parte la Radeon RX 550 tiene un consumo de 50W.

Cómo entender las especificaciones de la tarjeta gráfica

Resulta curioso que se salte directamente de la GTX 1050 a la GT 1030, con ello queda espacio para una posible GT 1040 aunque parece complicado si comparamos las especificaciones de ambas. La GeForce GTX 1050 tiene 640 CUDA Cores por lo que no queda mucho margen de recorte frente a la GeForce GT 1030, quizás se podría lanzar una tarjeta con frecuencias superiores y los mismos 512 núcleos.

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba