Periféricos

Wi-Fi 802.11ac Wave 2 trae más velocidad y ancho de banda

Si hay algo que molesta a la mayoría de los usuarios es una conexión a internet lenta o deficiente. Con el Wi-Fi este caso suele ser algo más frecuente, por desgracia. Muchos usuarios conocéis y hacéis uso de Wi-Fi 802.11ac. Este estándar fue lanzado en 2014.

El pasado año se anunció la salida de su actualización, que ya se puede usar, y parece traer ciertas mejoras que merece la pena destacar. Se trata simplemente de una actualización. No ha habido mayores cambios, pese a que se rumoreó que eso iba a ocurrir.

¿Qué características tiene Wi-Fi 802.11ac “Wave 2”?

El nombre dado a esta nueva actualización es Wave 2. El principal cambio existente es el referido a la velocidad. Ahora cuenta con mayor velocidad. La velocidad se ha doblado. El promedio actual con Waves 2 se sitúa entre los 2,34 y los 3,47 Gbps. Un incremento notable, que además viene acompañado de un incremento en el ancho de banda.

El ancho de banda se ha incrementado gracias a la ampliación de la frecuencia. Los 80 MHz de la versión previa dejan paso a 160 MHz. Por tanto, podemos ver que se ha doblado. Lo único que no ha presentado cambios es el uso de la banda, que se mantiene en los 5 GHz.

La mayor novedad de esta actualización es el soporte a tecnología MIMO. Tecnología multiusuario (MU-MIMO). Gracias a la cual el router puede enviar información hasta a cuatro usuarios conectados al mismo tiempo. Además, sin que haya una reducción en su velocidad. ¿Tenéis alguno de vosotros Wi-Fi 802.11ac? ¿Funciona como debería?

Fuente: Wi-Fi.org

TE RECOMENDAMOS
Das Keyboard Prime 13, un teclado mecánico muy minimalista

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.