Periféricos

Wi-Fi 802.11ac Wave 2 trae más velocidad y ancho de banda

Si hay algo que molesta a la mayoría de los usuarios es una conexión a internet lenta o deficiente. Con el Wi-Fi este caso suele ser algo más frecuente, por desgracia. Muchos usuarios conocéis y hacéis uso de Wi-Fi 802.11ac. Este estándar fue lanzado en 2014.

El pasado año se anunció la salida de su actualización, que ya se puede usar, y parece traer ciertas mejoras que merece la pena destacar. Se trata simplemente de una actualización. No ha habido mayores cambios, pese a que se rumoreó que eso iba a ocurrir.

¿Qué características tiene Wi-Fi 802.11ac «Wave 2»?

El nombre dado a esta nueva actualización es Wave 2. El principal cambio existente es el referido a la velocidad. Ahora cuenta con mayor velocidad. La velocidad se ha doblado. El promedio actual con Waves 2 se sitúa entre los 2,34 y los 3,47 Gbps. Un incremento notable, que además viene acompañado de un incremento en el ancho de banda.

El ancho de banda se ha incrementado gracias a la ampliación de la frecuencia. Los 80 MHz de la versión previa dejan paso a 160 MHz. Por tanto, podemos ver que se ha doblado. Lo único que no ha presentado cambios es el uso de la banda, que se mantiene en los 5 GHz.

La mayor novedad de esta actualización es el soporte a tecnología MIMO. Tecnología multiusuario (MU-MIMO). Gracias a la cual el router puede enviar información hasta a cuatro usuarios conectados al mismo tiempo. Además, sin que haya una reducción en su velocidad. ¿Tenéis alguno de vosotros Wi-Fi 802.11ac? ¿Funciona como debería?

Fuente: Wi-Fi.org

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba